Habrá mas inversión en Social Media

Habrá mas inversión en Social Media

Las estrategias de marketing, y por ende, los presupuestos destinados a estas, están evolucionando desde hace años hasta situar al marketing digital en primera posición de todas cuantas acciones se llevan a cabo en este sentido. Así, se convierten en una pieza clave dentro del plan de marketing de cualquier empresa.

Así, según ha desvelado un informe del CMO Council, el presupuesto para el marketing digital está ganando terreno en el pastel de la inversión para el marketing en general de las empresas. Según el informe, en el que han participado más de 500 responsables de marketing, todos los canales que van a experimentar un incremento en su inversión, 5 en total, son digitales, olvidándose de los medios tradicionales.

El informe es mucho más exhaustivo y da a conocer, por ejemplo, que el 70% de las empresas participantes van a destinar más recursos económicos al social Mmedia, ya sea en la contratación de publicidad (el 71%), como en el desarrollo y mejora de su presencia online (el 69%). Otros canales digitales que se verán beneficiados por un incremento de la inversión son el vídeo online (el 69%), el retargeting (el 67%) y el posicionamiento en buscadores (el 66%).

En cuanto a los medios tradicionales, el más perjudicado por los recortes presupuestarios será la prensa escrita: en el caso de los periódicos, un 39%, y en el de las revistas, un 36%. Por su parte, la inversión en televisión también se verá reducida, en un 24%, así como la radio, un 23%, y la publicidad exterior (un 21%).

A pesar de estas informaciones, no todo es confianza hacia los soportes digitales. Por ejemplo, en el caso de los banners, tanto como para ordenador como para móviles, el 40% de los encuestados no confían mucho a tenor de que prefieren mantener la inversión sin aumentarla.

En el lado opuesto se encuentra la inversión en búsquedas móviles, área en el que el 52% de los participantes del estudio afirma que aumentará la inversión destinada.

El informe también analiza la efectividad de los diferentes canales en función de la experiencia de los participantes. Así, el marketing de buscadores es la estrategia más efectiva, según el 48% de los encuestados. Le sigue un canal tradicional como los eventos y ferias, según el 47%. Y a solo cinco puntos porcentuales se encuentra la participación en redes sociales, según el 42%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Please support the site
Gracias por visitarnos no olvides seguirnos en nuestras redes sociales
Social PopUP by SumoMe