Honeywell y Pronatura presentan un nuevo programa de educación ambiental en la Ciudad de México

El día de hoy, maestros de 12 escuelas secundarias de la Ciudad de México comenzaron un innovador curso de verano medioambiental que combina clases instructivas con actividades diversas en el exterior. Honeywell Institute for Ecosystems Education (HIEE), una alianza entre Honeywell y Pronatura, trae por primera vez a México un programa único que acerca a maestros y alumnos en una nueva manera de enseñar y aprender sobre sustentabilidad y protección ambiental.

Honeywell
En esta ocasión te escribimos para compartirte la información relacionada con el programa ​Honeywell Institute for Ecosystems Education (HIEE), el cual lleva a cabo la empresa Honeywell en alianza con la organización civil, Pronatura, con la finalidad de inspirar a maestros y alumnos a través de lecciones prácticas temas de educación ambiental, los cuales después sean implementados con sus alumnos durante el ciclo 2017-2018.

HIEE empodera a docentes para que puedan inspirar a los estudiantes a identificar y abordar cuestiones medioambientales como energía, biodiversidad, transporte y agua. HIEE utiliza la metodología de Eco-Schools, un programa global que motiva a los jóvenes a involucrarse en su entorno a través de lecciones y prácticas para protegerlo.

“Pronatura y Honeywell reconocen el valor de la educación ambiental”, fueron las palabras de Kathy Gregoire, Directora de Pronatura. “Es emocionante trabajar con Honeywell en una colaboración que labore con escuelas locales mientras transforma sus comunidades y forma las perspectivas de ciudadanos que en un futuro próximo serán responsables de nuestro ambiente.”

La meta es que cada maestro trabaje con sus estudiantes para desarrollar proyectos en sustentabilidad específicos en sus escuelas. Los proyectos pueden ser sobre el ahorro de energía, conservación del agua, reciclaje, creación de jardines o seguridad alimentaria.

  “Honeywell, es una de las compañías industriales de software líderes en el mundo, que se compromete a crear la próxima generación de defensores ambientales a través de programas que transforman vidas,” dijo el

​​

Presidente de Honeywell México y Centroamérica, Craig Breese. “El programa Honeywell Institute for Ecosystems Education busca empoderar a nuestros docentes y alumnos para que tomen un rol activo en la creación de escuelas y comunidades sustentables. Estamos orgullosos de trabajar en alianza con el talentoso personal de Pronatura, el cual aporta su experiencia, compromiso y pasión a este emocionante programa.”

Breese y Gregoire estuvieron presentes en la inauguración del programa, llevada a cabo hoy en la Escuela Secundaria Técnica No. 40 al sur de la Ciudad de México. Durante el evento, los ponentes enfatizaron la importancia de las acciones para generar un cambio positivo en la comunidad, uno de los temas que será discutido durante el programa.

El entrenamiento se llevará a cabo a lo largo de esta semana en el centro de capacitación de Pronatura, el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Honeywell Technology Solutions y espacios de las instituciones educativas públicas que participan. Los proyectos escolares se desarrollarán e implementarán a lo largo del ciclo escolar 2017-2018.

Las escuelas que participarán en esta edición son

​: Secundarias Técnicas No. 28, 39, 40, 43, 49, 54, 56, 67, 79 84, Colegio Contadero, y Colegio Madrid.

ogle" style="display:block; text-align:center;" data-ad-format="fluid" data-ad-layout="in-article" data-ad-client="ca-pub-7716419005870887" data-ad-slot="2924621453">

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *