Hospiterra mejora su productividad gracias a la nube de Microsoft

microsoft_black_1-1

Este 2005 Hospiterra implementó Office 365 en las áreas de operación comercial, administrativa y logística. Para la organización fue un cambio importante puesto que fueron capaces de tomar el mando de la información que se maneja en la organización, así como de crear respaldo de todos los datos enviado por correo electrónico.

 

“Al ser Hospiterra una empresa familiar que está en crecimiento, Office 365 se convirtió en una solución vital para continuar apegándonos a estructuras y mejorar los procesos”, comento Juan Carlos Navarro Mercado, Coordinador de proyectos del Project Management Office de Hospiterra, quién también mencionó que aumentaron en un 60% la productividad puesto que la herramienta regularizó y organizó la operación comercial, lo administrativo y la logística. 

La solución fue implementada en menos de 10 días y el principal reto fue darle un formato parecido a la interfaz con la que los usuarios de la empresa estaban acostumbrados a trabajar. La capacitación tomó tan solo 2 días y sigue disponible vía Skype, dónde se resuelven dudas puntuales una vez que ya experimentaron con el software. Gracias a esto los usuarios aceptaron el cambio de manera positiva y encontraron que no solo optimizaba los procesos si no que también aumentaba el rendimiento de los empleados.

Hospiterra unifica 2 centros de costos
Hospiterra es una empresa distribuidora  con un giro comercializador de equipo médico y de insumos para la salud que cuenta con dos centros de costos. Con Office 365 se lograron unificar ambos y mejorar de manera significativa la comunicación entre los mismos. De igual manera, Office 365 les permite contar con un respaldo de la información que se genera entre proveedores y usuarios como pólizas, servicios y contratos que ahora se almacenan automáticamente y de forma electrónica.

“La empresa tiene proyectado crecer y con la implementación de las diferentes herramientsaque nos resultan colaborativas, estándares y funcionales” agregó Navarro Mercado. Office 365 tiene un importante poder de rendimiento, ofrece seguridad y respaldo y al mismo tiempo se refleja indirectamente en la reducción de costos de la empresa. “Antes utilizábamos una plataforma de correo electrónico gratuita y el personal tenia dominio completo de información que pertenece a la empresa.” añadió.

Veronica Peña, Directora de Soluciones de Productividad de Microsoft México mencionó: “estamos muy satisfechos de continuar ayudando a las pequeñas y grandes empresas a través de la tecnología Microsoft. Casos como el de Hospiterra nos motivan para continuar trabajando en la calidad y satisfacción de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *