Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales
Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales

IPN tiene en sus manos el análisis de medicamentos contra el COVID

Hace una semana se detallaron en este espacio los elementos detrás del Remdesivir, medicamento auxiliar que Estados Unidos avaló en la búsqueda por acortar los tiempos del covid-19.

Pues bien: México también hace lo propio para combatirlo.

De manera reciente el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que trabaja en un protocolo clínico para evaluar la eficacia del EDL .

(Extracto Dializable de Leucocitos) humano, conocido como Transferon® oral. De obtenerse resultados positivos, podría utilizarse como auxiliar en el tratamiento contra el covid-19

La labor que recae en especialistas en farmacología e inmunología clínica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Politécnico,

El COI y la OMS crearan un manual de salud

Consiste en reclutar a 560 pacientes mayores de 18 años que presenten sintomatologías por covid-19 –con una evolución no mayor a 72 horas.

Lo anterior consistirá en dividir a los pacientes en dos grupos, uno será tratado con Transferón oral® y otro con un placebo.

“Uno de los efectos que esperamos encontrar es que la administración temprana del inmunomodulador politécnico disminuya la sintomatología y la severidad del cuadro.

“La aplicación permitirá vigilar y dar seguimiento a nuestros pacientes, y por ello consideramos que es una herramienta eficaz”.

El paciente podrá evaluar su sintomatología diariamente mediante una aplicación móvil e informar cotidianamente sus síntomas a los médicos.

En otros temas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) instaló la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19, integrada por expertos del área de la salud de sus unidades académicas

Cabe señalar que de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública, en caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 entre la comunidad politécnica, esta comisión sesionará para analizar la situación.

Entre otras acciones encaminadas a salvaguardar la salud de la comunidad politécnica, el IPN pospone la salida y llegada de estudiantes y docentes del Programa de Movilidad Académica Nacional e Internacional,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/k0mpf7f5n5g3/lrcmagazine.com.mx/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares