IPN dejará sin lugar a 67 mil jóvenes

Debido a que las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) están saturadas y a que la limitación presupuestal es “el talón de Aquiles” para ampliar la infraestructura, este año rechazará a cerca de 67 mil jóvenes que aspiran estudiar una carrera.

La directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamente, explicó que en el concurso de admisión de 2014, aceptarán alrededor de 23 mil estudiantes, pero en el examen participaron 90 mil jóvenes, de modo que se quedarán fuera más del doble de los aceptados.

En el caso del bachillerato, informó que habrá espacio para 22 mil 500 estudiantes, el cual es el que han mantenido en los últimos tres años, debido a que no tienen los recursos económicos para ampliar las instalaciones, ya que el presupuesto que les dan no es suficiente para ese rubro.

Aunque el Politécnico Nacional quisiera crecer, aseveró, que sólo pueden hacerlo en las unidades de Hidalgo y el Estado de México, porque “es lo único con lo que podemos contribuir para aumentar la cobertura” que busca el gobierno federal.

Consideró que el presupuesto que les han dado ha sido generoso comparado con otras instituciones, pero no el suficiente para que el IPN pueda continuar los proyectos, aunque en el asunto de recursos, dijo que hay tres aspectos, los recursos del sueño, que es lo que se pide; la realidad, que es lo que se otorga y la tragedia, que es lo que se puede ejercer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *