Israel le abre las puertas a emprendedores y empresarios mexicanos

Israel le abre las puertas a emprendedores y empresarios mexicanos

marzo 15, 2019 0 By redaccion

 Luego de cuatro años de trayectoria y más de 1.000 empresarios capacitados e inspirados en Latinoamérica, Innovation Experience se expande a México paraampliar la experiencia a ejecutivos de toda la región.

El programa está diseñado para personas con espíritu emprendedor que desean visitar a Israel para conocer a los empresarios creadores de ideas que marcan tendencia en el mundo a través de compañías disruptivas que cambian la forma en que vivimos. El mismo cuenta con dos modalidades: Young, para jóvenes emprendedores, y Senior, para CEOs, fundadores y altos mandos de empresas.

Cada experiencia está dividida en tres áreas clave: inspiración, donde conocen empresas innovadoras;capacitación, en la que aprenden de la mano de diferentes expertos; y networking, tanto con sus compañeros de viajes de diferentes partes del mundo, como con empresarios locales. Cada una de las etapas posee objetivos específicos, y es adaptada en cada ocasión según las necesidades de cada grupo y el rubro en el que trabaja cada uno de los participantes.

Con más de 5.000 startups y un ecosistema emprendedor solo comparable con Silicon Valley, Israel es un modelo a seguir para muchos países. Sin ir más lejos, el centro de investigación IVC con base en Tel Aviv informó que, en 2017, el total de dinero recaudado a partir de este modelo de negocio fue de US$ 5.242 millones. Tanto significó este crecimiento que hoy Israel es el segundo país, sin contar a los Estados Unidos, en cantidad de empresas que cotizan en el Nasdaq: se ubica atrás de China con 75 compañías. A lo que se suma la creación de 24 incubadoras tecnológicas que dieron apoyo a empresas de todo el mundo en su fase inicial, ya sea con capital, instalaciones y apoyo gerencial.

“El éxito de las empresas israelíes no se debe a la casualidad, detrás existen métodos y estrategias claras, y efectivas con resultados demostrados una y otra vez a lo largo de los años”, afirma Ryan Fain, Director de Innovation Experience. “Nuestro objetivo es mostrarle estas herramientas a los emprendedores y empresarios de México, a través de visitas a empresas israelíes y capacitaciones con expertos, con el fin de potenciar las empresas locales y la economía de la región”, continuó.

El ecosistema emprendedor mexicano ha crecido tres veces más que la media mundial en los últimos 5 años según el ICEX., y el INADEM estima que cada mes se abren 35.000 nuevos negocios en el país. Asimismo, según el IE Business School, el 62% de las startups españolas eligen México como primer país para introducirse en el mercado de Latinoamérica, lo cual indica que el mercado mexicano está madurando y genera confianza en los extranjeros. México continúa abrièndose al mercado internacional y para ello, cuenta con una ubicación geográfica privilegiada e infraestructuras que propician el comercio exterior con el resto de LATAM, USA, Europa y Asia.

Programas como Innovation Experience ayudan a potenciar esta tendencia en la región. Desde hace cuatro años, el programa Innovation Experiencelleva a emprendedores y empresarios de Latinoamérica a conocer metodologías de trabajo que han llevado a Israel a triunfar en el mundo de los negocios, para que puedan aplicarlas a sus empresas para alcanzar sus objetivos y globalizarse.

La voz de los protagonistas en primera persona

“Innovation Experience fue una oportunidad de networking que me brindó un cambio de paradigma sobre el concepto de innovación y cómo lograrlo desde el desarrollo de todo un ecosistema con la idiosincrasia propia del pueblo de Israel, atravesada por la crisis y la escasez, pero con mucha colaboración, confrontación del status quo, talentocracia y resolución de conflictos. Fue una extraordinaria experiencia para conocer a uno de los países más fascinantes del mundo, y poder aprender sobre la Start Up Nation”, aseguró Enrique Marumoto, CEO & Co Founder de Smart Experience Design (SXD) y Alumni del programa.

“8 de cada 10 de los participantes expresó que la experiencia le generó inspiración para el desarrollo de nuevos productos o servicios dentro de sus compañías, y 4 de cada 10 generó algún negocio con empresas israelíes a su regreso”, asegura Fain. “Parte del éxito del programa se debe a que cuando el empresario o emprendedor viaja, está más alerta y predispuesto a aprender y a experimentar cosas nuevas, por lo que los participantes logran absorben mejor los conocimientos para luego aplicarlos en su país”, resaltó Fain.

 “Se trata de una experiencia muy completa diseñada para motivar al emprendedor que todos llevamos dentro. Nuestro objetivo a través de Innovation Experience es brindar las herramientas necesarias para convertir ideas en realidad, aprender de los mejores y potenciar el espíritu emprendedor e innovador en todo América Latina”, finalizó Fain.

Hasta el momento han viajado 30 delegaciones de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú en las que participaron más de 1.000 emprendedores, CEOs y gerentes de grandes compañías.

Es una gran oportunidad para todas aquellas personas interesadas en innovar, incluyendo empresarios, CEOs, managers, emprendedores, científicos, y gobiernos entre otros. Muchos hicieron realidad su sueño, materializaron su idea y hoy forman parte del ecosistema emprendedor gracias a Innovation Experience. Es su momento, no deje pasar esta oportunidad, visítenos en http://www.innovationexperience.org/ y conozca más sobre cómo participar de los próximos viajes a Israel:

Programa Young 2019 (para jóvenes emprendedores)

Viajes/Fechas:

12 al 18 de febrero

11 al 17 de junio

20 al 26 de agosto

5 al 11 de noviembre

Programa Senior 2019 (para CEOs, fundadores y altos mandos de empresas)

Viajes/Fechas:

12 al 18 de marzo

18 al 24 de junio

27 de agosto al 2 de septiembre

12 al 18 de noviembre