La botella Coca-Cola tiene 100 años #Contour #CulturaPop #Diseño

Un diseño tan distintivo que pudiera ser reconocido simplemente con el tacto y tan único que pudiera ser identificado aún destrozado en el suelo. Éste fue el objetivo para la creación de la botella de Coca-Cola que cumple 100 años de juventud este año. Para conmemorar semejante hito, Coca-Cola estará celebrando con una campaña de duración de un año que incluirá nuevos anuncios, un himno musical y una serie de exposiciones presentando obras de algunos de los artistas contemporáneos con mayor reconocimiento a nivel mundial, incluyendo a personalidades como Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake. Nacida el 16 de diciembre de 1915, la botella Coca-Cola fue creación de The Root Glass Company en Terre Haute, Indiana.

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Con sus inconfundibles curvas y contorno distintivo, la botella se ha convertido en un ícono global, inspirando un siglo de momentos clave en la cinematografía, historia social, el diseño y las finas artes. “Desde su creación en 1915, la botella de Coca-Cola ha alcanzado un status icónico como símbolo de refrescancia y energía que permanece como un elemento fundamental para la compañía.” Afirmó Marcos de Quinto, Chief Marketing Officer en The Coca-Cola Company. “La campaña, que se llevará a cabo en más de 130 países, es nuestra invitación a Photo Credit: Andy Warhol (American, 1928– 1987), Coca-Cola (3), 1962, casein on canvas. Crystal Bridges Museum of American Art, Bentonville, Arkansas. © 2015 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. / Artists Rights Society (ARS), New York consumidores de todo el mundo para compartir la singularidad de una Coca-Cola helada”. La campaña por el centenario de la botella Coca-Cola cobrará vida a través de una serie de elementos, incluyendo: • La botella Coca-Cola: un Ícono Americano al 100 – Exhibición de arte en The High Museum of Art en Atlanta, Georgia. • La botella Coca-Cola: Inspirando a la cultura pop por 100 años – Tour de arte itinerante • 14 spots televisivos y digitales nuevos. • “Besado por” – Campaña fuera de casa e impresa presentando celebridades icónicas. • ‘Nobody Like You’ – Nuevo himno musical por el artista emergente Francesco Yates. • ‘Kiss The Past Hello’ – Libro publicado por Assouline presentando imágenes clásicas y contemporáneas de la botella de Coca-Cola. • Historia de la aplicación sobre la botella de Coca-Cola – Viaje interactivo para los consumidores a través de los archivos Coca-Cola en Atlanta. The High Museum of Art en colaboración con The Coca-Cola Company, presentará La botella Coca-Cola: un Ícono Americano al 100, una exhibición de arte en homenaje a la botella de Coca-Cola y su lugar especial en el mundo del arte, diseño y comercio durante los últimos 100 años. Por primera vez en la historia, dos pinturas originales de Andy Warhol de la botella serán presentadas junto con 100 obras y fotografías originales presentando a la misma. La exhibición también incluirá bocetos y prototipos originales de la botella que permanecerán abiertos al público del 28 de febrero al 4 de octubre de 2015. Una exhibición de arte itinerante, el Tour de Arte de la Botella Coca-Cola: Inspirando a la Cultura Pop por 100 años llevará a los consumidores por una travesía única y multisensorial que presentará un arreglo de arte inspirado por la botella de Coca-Cola, artefactos históricos y experiencias interactivas que demostrarán el rol de este popular empaque en el arte y la cultura popular. La exhibición visitará más de 15 países y viajará más de 62,000 millas alrededor del mundo en este 2015. El legado de la botella Coca-Cola será explorado en más de 14 spots televisivos y digitales originales que saldrán al aire globalmente en 2015. Un spot de Ogilvy & Mather París representa una historia épica sobre la creación de la botella, narrado por un hermano mayor a su pequeño hermano. La botella viaja por tierras lejanas y paisajes extraños, cautivando la imaginación del niño. Es a través de este viaje que la botella adquiere sus características únicas – sus icónicas curvas, sus canales y el listón rojo – y es llenada con Coca-Cola helada mientras termina su camino de vuelta a las manos del hermano mayor recién refrescado. Los otros spots fueron producidos por Ogilvy & Mather París y Wieden & Kennedy Portland. ‘Nobody Like You’ (Nadie como tú) es el nuevo himno musical para la campaña de la botella Coca-Cola, creado por el cantautor canadiense de 19 años Francesco Yates. Originalmente descubierto por Pharrell Williams, Yates ya tiene un contrato firmado con Atlantic Records. La letra del himno presenta una historia tradicional de amor y funciona como oda al contorno de la botella Coca-Cola y lo único de los momentos compartidos. ‘Nobody Like You’ fue lanzada hoy y está disponible vía descarga digital; también aparecerá en radio y en spots televisivos a lo largo de 2015. Photo Credit: Atlantic Records Celebridades icónicas como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles se reúnen en la nueva campaña “Besado por” que se presentará en exteriores y digital. Las imágenes presentan a los íconos siendo “besados por” la botella Coca-Cola, una experiencia compartida por generaciones a lo largo de los últimos 100 años. Entre tomas en RCA Victor’s Studio 1 en Nueva York, el Rey del Rock n’ Roll, Elvis Presley disfruta una Coca-Cola. Durante esa sesión de grabación del 2 de julio de 1956, Elvis y su banda hicieron historia en la música al grabar canciones como ‘Hound Dog’ y ‘Don´t Be Cruel’. A lo largo del año, los mercados locales continuarán posicionando la campaña “Besado por” con celebridades actuales e íconos musicales. Coca-Cola en asociación con la casa editorial francesa Assouline, lanzará un libro de edición limitada resaltando la rica historia de la botella Coca-Cola, titulado ‘Kiss the Past Hello’. Adicional a famosas obras de arte con la botella Coca-Cola, The Coca-Cola Company invitó a artistas contemporáneos y diseñadores internacionales para reinterpetar la botella con su estilo particular. El resultado es un impresionante arreglo de obras eclécticas que será presentado en el Photo Credit: Assouline Para compartir nuestro rico legado con los consumidores de una manera contemporánea, hemos creado un viaje interactivo a través de la Aplicación sobre la Historia de la Botella Coca-Cola que lleva a una vista detrás de cámaras de los archivos Coca-Cola presentando historias sobre la marca y la botella desde las oficinas en Atlanta. La aplicación gratis estará disponible en formatos Apple y Android. Durante el segundo semestre de 2015 en México se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas al aniversario del centenario de la botella Coca-Cola. A través del año, Coca-Cola Journey servirá como núcleo del contenido de la celebración por el centenario, otorgando una sola plataforma para que los consumidores disfruten la campaña.

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