¡La Industria Mexicana de Coca-Cola y Cruz Roja Mexicana se unen!

¡La Industria Mexicana de Coca-Cola y Cruz Roja Mexicana se unen!

mayo 18, 2018 0 By Grisel Martínez

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 la solidaridad de los mexicanos se hizo latente. Miles de personas se unieron para atender las necesidades inmediatas de los damnificados y a 9 meses de lo sucedido, sigue siendo fundamental continuar sumando esfuerzos para la reconstrucción de nuestro país.

Es por ello que ante las circunstancias, la Industria Mexicana de Coca-Colasumó esfuerzos con asociaciones civiles e iniciativa privada para llevar a cabo proyectos que atienden tanto las necesidades inmediatas, como proyectos a mediano y largo plazo que nos permiten estar mejor preparados.

Acciones inmediatas

  • En coordinación con autoridades del Gobierno Federal y de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, los Socios Embotelladores realizaron donaciones en especie: más de 565 mil litros de agua embotellada, jugos, leche, bebidas isotónicas y agua de plantas potabilizadoras.
  • En colaboración con Coca-Cola Femsa se desarrolló la lata especial #FuerzaMéxico, de la  cual el 100% de sus utilidades generadas a través de su venta en tiendas OXXO fueron destinadas para la atención humanitaria por medio de la alianza con Cruz Roja Mexicana.
  • The Coca-Cola Foundation otorgó una donación a la Cruz Roja Mexicana. Esto ayudó al inicio de la construcción de la Base de Socorros y Escuela de Enfermería Azcapotzalco, la cual busca una eficiente atención médica para la población, apoyo a los médicos y capacitación al personal.

Acciones a mediano y largo plazo

Con la presencia de Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud; Manuel Arroyo, Presidente de Coca-ColaMéxico; Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana; la Sra. Pilar Servitje de Mariscal, Coordinadora Nacional de Escuelas de Enfermería de Cruz Roja Mexicana; y el Dr. Pablo Moctezuma Barragán, Jefe Delegacional de Azcapotzalco, se realizó la colocación de la primera piedra de la Base de Socorros y Escuela de Enfermería Azcapotzalco, este 17 de mayo.

Además, en dicho evento se realizó la entrega del donativo recaudado por la lata de edición especial #FuerzaMexico, que será destinado para atención humanitaria.

A través de este nuevo centro hospitalario, la IMCC de la mano con Cruz Roja Mexicana, buscan eficientar la atención médica para la población, apoyar de una forma más certera a los médicos, además de ofrecer capacitación a personal Técnico en Urgencias Médicas.

Así, la Industria Mexicana de Coca-Cola reitera su compromiso por promover el bienestar integral de los mexicanos, con iniciativas de valor compartido que impulsen el desarrollo del país, al sumar esfuerzos con asociaciones civiles e incitativa privada.