Las carreras del futuro en Latinoamérica y los programas académicos para formarse en cada área

Algunos cambios a nivel social y tecnológico afectan directamente al mercado laboral, lo que produce que algunas carreras que antes se consideraban de gran relevancia pierdan valor, y surgen otras en su lugar que responden a las nuevas necesidades y prometen ser de gran relevancia en un futuro.

Las empresas ya no se conforman con profesionales con una buena formación y experiencia, sino que ahora buscan personas con perfiles abiertos adaptables a los cambios y con conocimientos multidisciplinarios. Estas nuevas necesidades empresariales deben tenerse en cuenta al momento de elegir una carrera profesional, para optar por profesiones que brinden mayores posibilidades de cara al futuro.

Hay algunas carreras y oficios que han pasado a ser obsoletos dados los avances de la tecnología, pero por fortuna han nacido otras carreras muy prometedoras, en las que hay pocos egresados en el área y que presentarán en algunos años una fuerte demanda por parte de las empresas.

Estas nuevas carreras pueden aprenderse a través de diversos cursos que ya existen en México y permiten a los estudiantes tener mejores oportunidades en el mundo laboral. Para que te prepares para el futuro y te convertías en un profesional destacado, te compartimos un listado de las carreras más demandadas del futuro en Latinoamérica y los programas académicos para formarse en cada área.
carreras-del-futuro-en-latinoamerica
1. Científico de Datos: las TICs son una de los sectores más prometedores y los Científicos de Datos serán en el futuro los profesionales más demandados por empresas que necesiten organizar y analizar grandes cantidades de datos. Para convertirte en uno puedes estudiar:
Programación
Big Data

2. Desarrollador Móvil: otra carrera asociada a la tecnología, más específicamente a los celulares. Estos profesionales serán altamente demandados para crear aplicaciones que permitan una comunicación óptima entre empresa y cliente, el desarrollo de juegos y el análisis de información. Los programas de estudios recomendados en el área son:
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Sistemas computacionales móviles

3. Especialista en Ciberseguridad: son profesionales capaces de proteger los datos personales y empresariales y serán altamente demandados por empresas asociadas al sector de la banca y la tecnología. Puedes convertirte en un Especialista en Ciberseguridad si estudias los siguientes programas académicos:
Seguridad en Tecnologías de la Información
Ingeniería Informática

4. Especialista en Robótica: la robótica es un área muy novedosa y en desarrollo. Las creaciones que parten de ella ayudan a los hombres a realizar actividades que antes parecían imposibles, por lo que resulta muy prometedora para el futuro. Si quieres convertirte en un experto en el sector puedes estudiar:
Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica
Ingeniería Electrónica

5: Médico Geriatra: dado el crecimiento de la población, se estima que dentro de unos años serán necesarios más profesionales para cuidar de manera especializada a los ancianos, por tanto, la demanda de Médicos Geriatras se disparará. Si quieres desarrollarte en esta profesión puedes estudiar:
Geriatría Clínica
Ciencias Médicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *