Las mexicanas gastarán $265 de media en maquillaje para 2018

Tiendeo.mx, web y app de ofertas y catálogos online geolocalizados líder en los países de habla hispana, ha elaborado un White Paper con el objetivo de dar luz a los hábitos de consumo de las mexicanas en cuestión de productos de belleza, así como sobre las tendencias actuales que marcan la compra entre las consumidoras.

El gasto en maquillaje crece en Mexico, a pesar de la crisis económica
El maquillaje es uno de los productos de gran consumo para mujeres, más relevantes a nivel mundial, ya que genera un gran mercado que mueve miles de millones. Tanto es así que a pesar de la crisis económica, el sector del maquillaje en México ha mantenido un buen ritmo de crecimiento en los últimos años.

Durante el periodo 2010-2015, el gasto en este tipo de productos ha aumentado un 23%, según un estudio de la EAE Business School. Además, gracias al cambio en los hábitos de consumo de otros tipos de público, se estima que en los próximos 3 años la inversión de las mexicanas en maquillaje siga aumentando: crecerá un 11%, superando los 19.500 millones de pesos mexicanos.

De la misma forma, se extrae del estudio que el gasto medio en productos de maquillaje por mexicana en 2016 sea alrededor de $265. Este crecimiento del 16% sitúa a las mexicanas en el tercer lugar de las mujeres latinoamericanas que más gastan en maquillaje, por detrás de las brasileñas ($595) y las venezolanas ($285).

Triunfo de las marcas low cost
Las consumidoras mexicanas están cada vez más interesadas en productos que les ofrezcan una buena relación calidad-precio, lo que podríamos denominar maquillaje low cost. Así, el 95% de las consultas de ofertas y catálogos de productos de belleza durante el último año en Tiendeo estaban relacionadas con marcas de precios bajos.

L’Óreal destaca como la marca favorita de los usuarios, ya que concentra el 52% de las búsquedas de este tipo de productos, seguida por Maybelline con el 31%.

Navidad y Halloween: las épocas de mayor consumo
Los consumidores cada vez usan más herramientas online para comparar precios y obtener información relativa a los productos antes de dirigirse a la tienda. En Este sentido, los datos de Tiendeo reflejan un aumento significativo de búsquedas de productos de belleza durante dos épocas concretas: Navidad y Halloween, aumentando un 30% y un 20% en 2015 respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *