Las motos se convierten en una alternativa para la CDMX

Las motos se convierten en una alternativa para la CDMX

agosto 31, 2018 0 By redaccion

Vivir en una de las ciudades más caóticas del mundo no es cosa fácil, muy a pesar de que millones de usuarios se ven las caras de manera desafiante por el transporte público de manera subterránea y otros tantos en los camiones que abundan en la ciudad de los “palacios” hacen que los habitantes de grandes ciudades busquen alternativas que ahorren tiempo y dinero.

Un ejemplo de esto sin duda es el uso de medios de transporte alternos principalmente para gente que debe hacer recorridos a larga distancia o en su defecto en espacios donde el trafico simple y sencillamente es desesperante, hablamos las motocicletas, ya que tiene múltiples ventajas el tener una moto.

Para todos los motociclistas y en especial para aquellos que comienzan a conocer sobre este importante medio de transporte y el uso que deben tener con todas las autopartes y con una de las piezas clave, nos referimos a las llantas para moto ya que de ellas depende en gran medida la seguridad del usuario y a su vez la duración y funcionamiento de la moto.

Para realizar una buena compra de llantas de moto, lo primero que debes hacer es buscar las medidas correctas en el manual de instrucciones que el fabricante ha provisto para orientar al nuevo propietario de la moto. Al igual que en los vehículos, cada marca o modelo de moto tienen sus propias especificaciones respecto al tipo de llanta que se deben utilizar.


Una vez revisado este tema debe investigarse el lugar adecuado para adquirir las llantas de moto es cómo estas se clasifican. Dependiendo del uso que se le dé a la motocicleta y del tipo de la misma, existen deferentes tipos de neumáticos, de los cuales mencionaremos a continuación:

Neumáticos Slicks
Este tipo de neumáticos son aquellos que no tienen ninguna figura, es decir, son totalmente lisos y se han elaborado directamente para las motocicletas en las que se realizan diversas competencias como por ejemplo, las de circuitos cerrados.

Neumáticos touring
Este tipo de neumáticos de moto son elaborados directamente para ejercer una buena adhesión y resistir fuertemente conforme recorra kilómetros, con lo que logra desarrollarse para un vida más duradera.


Neumáticos off – road
Elaborados especialmente para las motocicletas que conocemos como enduro o las motocross su figura es en exceso de alto relieve la cual les permite conseguir una buena adhesión.

Neumáticos trial
Exclusivos para ser utilizados en deportes en motos trial. Son de un encauche bastante abultado como si fueran tacos y además pesados para soportar el trabajo a presiones bajas.

Neumáticos de clavos
De uso exclusivo para terrenos cubiertos de hielo y nieve. El off- road puede adaptarse a este tipo. Igual que el anterior, su existencia es escasa y no suelen encontrarse en cualquier parte.