Las soluciones de Panasonic para producción y broadcast se presentan en Expo Cine, Video y Televisión 2018

Las soluciones de Panasonic para producción y broadcast se presentan en Expo Cine, Video y Televisión 2018

junio 12, 2018 0 By redaccion

Panasonic regresa al WTC de la Ciudad de México para una edición más de Expo Cine, Video y Televisión, Ciudad Pantalla, una de las ferias tecnológicas especializadas en la industria del audio y video profesional de mayor tradición y relevancia en el país. En esta edición, que se llevará a cabo de 12 al 14 de junio, Panasonic de México demostrará las funciones y capacidades de sus videocámaras, encabezadas por la cámara 4K AU-EVA1, un equipo ultra-compacto diseñado para los creadores de contenido digital del mañana, que exigen portabilidad y la mejor calidad de imagen.

Broadcast

La oferta de soluciones Panasonic destinadas al broadcast, que estarán en exhibición en este evento, se compone por tres videocámaras 4K de uso profesional; una de ellas – la VariCam 35–, sumamente popular entre productores de series de televisión, incluyendo los realizadores de los shows originales de NetflixGypsy y 13 Reasons Why.

La línea de videocámaras VariCam 35 se caracteriza por su sobresaliente reproducción de color y facilidad de uso, así como por su capacidad de capturar imágenes de gran calidad en formato 4K/HDR de hasta 120 cuadros sin compresión (RAW). Su diseño modular y resistencia excepcional son base en la renovación del flujo de trabajo moderno, donde se requieren equipos versátiles que puedan adaptarse a las necesidades de productores y directores de fotografía.

Por su parte, la AG-DVX200, la primera cámara de gran formato y lente zoom de 4/3, combina toda la experiencia desarrollada por Panasonic a lo largo de los años en el mundo de las cámaras digitales tipo réflex, con la tecnología integrada en videocámaras profesionales, como la grabación en calidad 4K y formatos multi-códec.

Transmisiones en vivo

Con especial énfasis en noticieros y sets de shows en vivo, el sistema P2 Cast de Panasonic se presenta como una solución ideal para grabar y transmitir contenido fácil y rápidamente, con datos que se almacenan en la nube para un flujo de trabajo acelerado y más eficiente. Switchers y estaciones de control complementan la oferta de Panasonic en este segmento, que estará representado en el booth de Expo Cine, Video y Televisión con un módulo equipado con pantallas y accesorios, donde los asistentes podrán ver demostraciones en vivo del funcionamiento del sistema.

Producción audiovisual y estudio

Desde cámaras robóticas HD integradas (modelo AW-HE130), hasta videocámaras portátiles de calidad 4K (AG-UX90, AG-UX180, AG-DVX200), Panasonic ofrece múltiples opciones para la industria de la producción audiovisual, tanto amateur como profesional. La oferta incluye equipos robustos y de gran capacidad, que pueden ser empleados no sólo en estudios de grabación, sino también en exteriores gracias a sus armazones compactos y ligeros. Algunos de ellos – especialmente la línea HandyCam (AK-HC3000 y AK-HC5000; también en exhibición) – están equipados con soportes para el hombro tipo Steadycam que facilitan su operación en producciones al aire libre.