Latinoamérica, clave del éxito de Tiendeo en su 8º aniversario

Latinoamérica, clave del éxito de Tiendeo en su 8º aniversario

febrero 15, 2019 0 By redaccion

 Tiendeo.com, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, celebra hoy 14 de febrero su 8º aniversario. En línea con los años anteriores, Tiendeo sigue creciendo exponencialmente y consolida su posición como referente global en marketing digital drive-to-store.

Tras cerrar 2018 con una facturación de 10.7 millones de dólares, la startup española consolida su crecimiento del 40 por ciento conseguido en los últimos años. Para este año, los responsables de Tiendeo esperan duplicar estas cifras, sobre todo gracias a los resultados que les aporta su negocio en América Latina.

En esta línea, la audiencia de la plataforma ha crecido un 30 por ciento en el último año, hasta alcanzar los 45 millones de usuarios únicos mensuales a nivel global y 65 millones de visitas. Este éxito entre los internautas ha impulsado a Tiendeo a iniciar operaciones en 7 nuevos países (Suiza, Rumanía, República Checa, Hungría, Eslovenia, Marruecos, Emiratos Árabes y Bulgaria), lo que amplía la presencia del portal a más de 40 países en todo el mundo.

América Latina representa el 40 por ciento del negocio de Tiendeo

 

América Latina sigue siendo uno de los motores fundamentales para la buena marcha de Tiendeo, representando el 40 por ciento de la facturación total de la compañía. De hecho, el negocio de la startup española en la región ha logrado una facturación de 4.5 millones de dólares, de los cuales el 42 por ciento se le atribuye a México. Además, las previsiones apuntan que estos datos se triplicarán en 2021, en parte gracias a la implementación de nuevas tecnologías y servicios que posicionan a Tiendeo como el líder en soluciones drive-to-store de América Latina.

Para Tiendeo, 2018 ha sido el año de la consolidación de su estrategia comercial en Latinoamérica. En verano inauguró una nueva oficina comercial en Brasil, que se suma a las que ya tiene en México, Colombia y Chile. Además, es en esta última sede donde también se han iniciado operaciones comerciales para Argentina y Perú, países en los que la plataforma de catálogos inició su andadura en octubre de 2013 y mayo de 2014 respectivamente.

“Nuestro objetivo es que en tres años la facturación de América Latina represente el 50 por ciento de los ingresos globales”, afirma Alfredo Pérez, director internacional de Tiendeo. “El consumidor latinoamericano está muy predispuesto a buscar ofertas que le permitan ahorrar en sus compras. Si añadimos que la penetración de los dispositivos crecerá hasta el 80 por ciento en dos años en países como México y Colombia, y que el 75 por ciento de nuestra audiencia accede a través de dispositivos móviles, prevemos unas cifras muy positivas en cuanto al crecimiento de nuestra audiencia en la región”.

Tiendeo redefine su modelo de negocio adaptándose a las tendencias retail

 

Si bien Tiendeo comenzó en 2011 como una plataforma online de catálogos y ofertas geolocalizados, ahora se ha convertido en una empresa líder en servicios drive-to-store.

Además de dar visibilidad a las marcas a través de su plataforma que impacta a una audiencia altamente cualificada, su nuevo producto TiendeoEngageofrece la posibilidad de analizar millones de señales diarias y, gracias a su plataforma de programática, conectar a potenciales clientes con el contenido más relevante de marcas y retailers en las distintas fases del customer journey. De esta forma, los retailers pueden impactar a los compradores en función de su perfil y comportamiento, no solo online sino también offline (supermercados y tiendas favoritas, rutas realizadas para dirigirse a los puntos de venta físicos, tiempo de estancia en tienda, etc). Cerrando el círculo, su herramienta TiendeoGeotracking mide el impacto y la rentabilidad (ROI) de sus campañas drive-to-store.

“Este cambio en nuestro modelo de negocio era un paso natural dada la creciente demanda de servicios drive-to-store en el sector”, señala Alfredo Pérez. “Para nosotros, 2018 ha sido un año en el que hemos experimentado cambios muy profundos. Estamos muy orgullosos de anunciar resultados tan positivos, tanto a nivel de facturación como a nivel de crecimiento y expansión internacional. Esperamos que 2019 sea un año igual de positivo, en el que podamos desarrollar al máximo todas las posibilidades de nuestro nuevo modelo, para alcanzar todos los objetivos marcados”.