Llamar a jóvenes como ‘ninis’ será un delito

Llamar a jóvenes como ‘ninis’ será un delito

Para este organismo descentralizado el término ‘nini’ construye un estereotipo y estigmatiza a las personas jóvenes, por tanto, es una conducta discriminatoria, señaló la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jaqueline L’Hoist.

“El término nini es una conducta discriminatoria y por lo tanto, es un delito referirse así a las personas jóvenes, porque el 206 (del Código Penal para el DF) habla de la discriminación”, precisó.

Ese artículo señala que se impondrán de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad y multa de 50 a 200 días al que por razón de edad, sexo, estado civil, embarazo, raza, trabajo o profesión, posición económica, provoque o incite al odio o a la violencia o excluya a alguna persona o grupo de personas.

“Imagina que un chavo joven presenta su examen para la Universidad, y que lo rechazan porque no hay lugar, no porque haya reprobado, que vas a pedir trabajo y por tener un tatuaje no te lo quieren dar, entonces quién es realmente el que está promoviendo la existencia de estos ‘ninis’, no son las personas jóvenes, es el entorno y ese entorno te juzga de algo que el mismo entorno te tendría que dar y no te lo está dando.

“Es muy grave y por eso el Copred se pronuncia con mucha claridad, no más estigmatizar a las personas jóvenes, nos manifestamos profundamente en contra de este término”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Please support the site
Gracias por visitarnos no olvides seguirnos en nuestras redes sociales
Social PopUP by SumoMe