Logra inmobiliaria CADU utilidad neta por 229 millones de pesos

Logra inmobiliaria CADU utilidad neta por 229 millones de pesos

marzo 6, 2019 Off By redaccion

CADU, la inmobiliaria líder en el sureste del país y ahora con importante presencia en la Ciudad de México dio a conocer sus resultados al 4 Trimestre de 2018, en el que logró una Utilidad Neta de 299 millones de pesos, lo que representa un incremento del 19:3%; así como un EBITDA de 358 millones de pesos, que se traduce en un crecimiento del 21.3% en comparación con el mismo periodo de 2017.

En el 2018 CADU cumplió nuevamente con sus objetivos y es que alcanzó los estimados establecidos en su Guía de Resultados, obteniendo ingresos totales en el ejercicio de 4 mil 845 millones de pesos, 7.5% más que el año anterior; un EBITDA por mil 181 millones de pesos, es decir, un 13.4% más que en 2017, sin olvidar mencionar el 18.2% conseguido en cuanto a la Utilidad Neta.

Pedro Vaca Elguero, Presidente del Consejo y Director General de CADU, hizo hincapié en la rentabilidad que hoy día tiene la empresa, se ha basado desde hace años en una estrategia con una mayor participación en cuanto a la mezcla de productos de la vivienda media y residencial, lo que ha traído excelentes resultados y mayor confianza para los inversionistas y los clientes.

Asimismo, destacó que 2019 será un año de nuevos retos en el que se seguirán consolidando los segmentos de vivienda media y residencial, subrayando que “la fortaleza y la flexibilidad de la Compañía nos permitirán adaptarnos a las nuevas políticas de vivienda, manteniendo siempre nuestros márgenes de Utilidad Neta y EBITDA. En este sentido estimamos un crecimiento de entre el 3.5% y el 5%”, enfatizó.

Sobre CADU
Corpovael, S.A.B. de C.V. “CADU” (BMV: CADUA) es un grupo empresarial líder dedicado al desarrollo integrado de vivienda de interés social, media y media-residencial en México. CADU cuenta con una exitosa trayectoria de más de una década en el sector vivienda, donde ha fundamentado un exitoso modelo de negocios a través de la búsqueda de una alta y sostenida rentabilidad; apuntalando su ventaja competitiva en una operación verticalmente integrada (desarrollando actividades de adquisición de terrenos, urbanización, edificación y comercialización), en plazas donde ha identificado una alta y desatendida demanda potencial de vivienda. Opera, principalmente, en Quintana Roo, Valle de México y Jalisco.