Los 10 mejores consejos de Twitter para empresas

Vivimos en un mundo realmente ocupado. Hacer que tu cuenta corporativa en Twitter prospere es una actividad exigente y en internet hay más post sobre buenas prácticas que peces en el mar. Vayamos al grano con esta selección de los 10 mejores consejos de Twitter que podrás poner en práctica de inmediato.

1. Haz de tus tuits 140 caracteres de contenido atractivo y relevante
Trata tus tuits como si fueran titulares de un diario. Que sean atractivos, intrigantes y concisos
TUITÉALO!
Imagina que estás en una sala de redacción diseñando la portada para atraer a los lectores y que lean tus contenidos. Si quieres que la gente lea tu periódico, tu titular de portada tiene que dar en el clavo. Tus tuits son la “portada”, ellos dirigirán a la gente a tu sitio web, tu blog, o al carrito de compra de tu tienda online. Trata a tus tuits con el mismo cuidado y atención que tendrías con un titular: corto, conciso y sin errores tipográficos (lo de la correcta ortografía lo damos por supuesto). Construye este “titular” con imágenes de gran calidad, infografías y otro contenido visual que te ayude a ir más allá de los 140 caracteres.

2. Dales un buen motivo para seguirte
Dales una razón para seguir a tu marca. Concursos, descuentos exclusivos, muestra lo que ocurre detrás del escenario…
TUITÉALO!
No es una situación del estilo “constrúyelo y ellos vendrán”. Si quieres atraer y mantener tus seguidores de Twitter, necesitas dar a tu cuenta de Twitter cierta exclusividad que no puedan encontrar en otros sitios. Haz que tus seguidores se sientan como auténticos VIPs organizando concursos, ofreciéndoles información sobre tu empresa que no puedan encontrar en ningún otro sitio, pruebas de productos y promociones. También deberías pensar fuera de la caja. Si eres un bufete de abogados y no puedes compartir información sobre lo que haces a diario, piensa tal vez en compartir fotos de tu equipo, de eventos benéficos en los que participáis y otro contenido de carácter desenfadado.

3. Convierte a tu marca en fuente de información del sector
Revisa tus datos, crea contenido detallado y estáte al día para ser una fuente fiable de información del sector
TUITÉALO!
Una forma de construir una presencia fuerte y de confianza en Twitter para tu empresa es asegurarte de que la información que publicas es de la máxima calidad, ya sea en tu propio blog o el contenido que compartes. Comprueba siempre que las estadísticas provienen de fuentes de confianza y enlázalas. No te lances a publicar sobre un tema que es tendencia hasta que no hayas corroborado los datos. Cuanto mejor sea la calidad, mayor será el impulso en Twitter que verás a largo plazo, a medida que la gente acuda a ti para obtener información.

4. Comparte las diapositivas de eventos y conferencias
Tuitea fotos, las ideas principales y citas para conectar con tu público online ¡Haz que se sientan parte del evento!
TUITÉALO!
Tanto si prefieres hacerlo durante o después, compartir los aspectos más destacados de los eventos y conferencias en las que tu empresa participa es una forma generosa de compartir información del sector. No todo el mundo tiene la suerte de poder acudir a eventos importantes, así que una buena sesión de tuiteo en directo o contenido que recapitule los mejores momentos en forma de post para tu blog, un SlideShare, un Storify o incluso una infografía hará que la gente se sienta como si fueran parte de todo ello.

5. Saca el máximo partido a la publicidad en Twitter!
El CTR de Twitter Ads es de 8 a 24 veces mayor que Facebook Ads, y genera más leads a 1/3 del coste en otros canales
TUITÉALO!
Si eres serio en el social media, un componente clave de tu estrategia de marketing y tu primera parada debería ser los Twitter Ads. Con 284 millones de usuarios activos al mes, la publicidad en Twitter puede ayudarte a aumentar el alcance de tu empresa y a generar leads – lo que proporciona un ROI medible. Además genera leads a un tercio del coste de otros canales sociales y es más eficiente que la publicidad en Facebook. Es incluso mejor, ahora puedes usar las listas de Twitter para crear audiencias personalizadas para campañas muy específicas y eficaces.

6. Investiga potenciales clientes y observa a la competencia
Se un detective privado en Twitter, usa la analítica y descubre valiosa info sobre potenciales clientes y competencia
TUITÉALO!
¿Tienes en perspectiva una cita con un cliente del que querrías saber más? Usa Twitter para ver lo que les interesa. Una herramienta de análisis de Twitter potente puede darte gran variedad de información sobre su audiencia, sus tasas de engagement, incluso el sentimiento hacia nuevas posibilidades, por lo que tendrás más herramientas para atenderles. Igualmente, utiliza tus poderes para conseguir información auténtica sobre tus competidores. Si no les quitas ojo de encima en Twitter, descubrirás lo que les está funcionando, y lo que es más importante, lo que no (aprende de sus errores). Utiliza tu información de la analítica para determinar cómo lo están haciendo y úsalo también como una oportunidad para comprender y dirigirte mejor a su audiencia.

7. Conecta tus redes sociales
Incluye tu usuario de Twitter en todos tus materiales, desde tarjetas de visita y emails a folletos para eventos
TUITÉALO!
Una de las mejores formas de asegurarte que la gente te sigue en Twitter es cerciorarte que tus clientes saben dónde encontrarte online. Incluye tu nombre de usuario de Twitter en todos los materiales, tales como tarjetas de visita, correos electrónicos y newsletters, y demás. También deberás asegurarte de que usas Twitter para conectar tus otros canales sociales, como tu web y cualquier otra red social en la que tengas presencia. Gana puntos extra si tu empresa puede tener el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales.

8. Comprende mejor a tu audiencia con la analítica de Twitter
Usa potentes herramientas de análisis de Twitter y comprenderás en mayor profundidad los intereses de tu comunidad
TUITÉALO!
Una buena herramienta para Twitter te ayudará a obtener información sobre los pequeños detalles que marcan la diferencia, como tuitear en los momentos adecuados para conseguir el máximo engagement. Además utiliza una plataforma de análisis de Twitter que monitorice tu actividad de forma que puedas ver cuántos seguidores mantienes después de un periodo de tiempo y destaque algunas áreas de mejora. Aquí tienes varias de las mejores herramientas de marketing para Twitter, que te ayudarán con la gestión de tu actividad en esta plataforma.

9. Utiliza Twitter para difundir tu mensaje de marca
Crea relaciones fuertes y asociación de mensajes participando en tiempo real y uniéndote a conversaciones relevantes
TUITÉALO!
Twitter puede ayudar a construir un sólido reconocimiento de marca y a difundir tu imagen de marca si es usado con eficacia. Con los procesos correctos para la toma de decisiones y un social media manager ingenioso, hay un océano de posibilidades en tiempo real para las marcas inteligentes que buscan impulsar su reconocimiento. No necesitas tener miles de seguidores para potenciar tu imagen de marca, sólo necesitas hacerlo socialmente. Después de todo, esto es una red “social”. Participa en Twitter chats, responde a tus seguidores, busca hashtags o palabras claves relacionadas con tu sector y ofrece tus ideas sobre temas relevantes. Participar de forma sencilla hará que se extienda tu nombre de usuario, tu avatar y los mensajes de tu marca a lo largo y ancho.

10. Genera oportunidades de negocio y conviértelas en clientes
Haz que cada interacción sea significativa y alcanza a los usuarios que no te siguen… Todavía.
TUITÉALO!
Por último, pero no menos importante… monetiza tu actividad en Twitter. ¿Qué sentido tiene la participación, la creación de relaciones y publicar el contenido correcto si no utilizas tu actividad para convertir en clientes a los usuarios de Twitter? El 67% de la gente que está en Twitter son más propensos a comprar a marcas que siguen, así que utiliza tus tuits para mostrar las maravillas de tu producto o servicio sin que sea demasiado evidente. Participa en conversaciones y emplea Twitter para provocar una asociación positiva con tu marca. ¿Quizá puedas añadirles a una lista privada de Twitter y crear una audiencia personalizada para una campaña de Twitter Ads diseñada específicamente para atraer su atención? Twitter, como canal de marketing, te da la oportunidad de conectar directamente con potenciales clientes y convertirles ¡Aprovéchalo!

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