El 95.4% de los mexicanos valora la información en sus cuentas en línea, pero no hace mucho por protegerla

El 95.4% de los mexicanos valora la información en sus cuentas en línea, pero no hace mucho por protegerla

La mayoría de nosotros tenemos innumerables cuentas en línea; y sin siquiera darnos cuenta, difundimos nuestra información personal a través de la World Wide Web. Por lo tanto, queríamos averiguar cómo las personas no sólo valoran la información que almacenan en sus cuentas en línea, sino cómo la protegen para evitar que caiga en lasmanos equivocadas.

 

El correo electrónico es la cuenta más importante, pero las cuentas de almacenamiento en la nube son más valoradas

Los resultados revelan que el correo electrónico sigue siendo el servicio en línea más utilizado en México, seguido de cerca por Facebook. No solo el correo electrónico es el servicio en línea más utilizado en México, sino que también es el más importante para el 38.2% de los mexicanos.

El 95.4% de los mexicanos afirma valorar la información en sus cuentas en línea.

A continuación un desglose de cuentas que los mexicanos dicen que valoran en $1,800 o más:

  • ·  46.6% Dropbox u otras cuentas de almacemaniento en la nube
  • ·  43.2% Amazon o cuentas de compra similar
  • ·  43% WhatsApp u otro servicio de mensajería
  • ·  42.4% Snapchat
  • ·  41.9% Email
  • ·  37.7% Facebook
  • ·  33.6% LinkedIn

Alerta para los medios

· 33.1% Twitter

A pesar de que el correo electrónico es la cuenta más utilizada y la más importante, los mexicanos valoran mucho más la información almacenada en sus cuentan en la nube.

Los datos que más valoras podrían estar en juego

Mientras que la mayoría de nosotros pensamos que la información almacenada en nuestras cuentas es valiosa, los ciberdelincuentes parecen no estar de acuerdo. Los ciberdelincuentes aquieren información de cuentas, incluyendo nombre de usuario, contraseñas y detalles de tarjeta de crédito, a través de las fallas de seguridad y venden esta información en la darknet por $37 o menos, dependiendo del tipo de cambio del Bitcoin.

Con importantes servicios como Yahoo y LinkedIn vulnerados y con la fuga de datos en línea, no es de extrañar que 3 de 5 mexicanos (68.5%) duden que sus datos personales están seguros.

13% de los encuestados dijo que se ha visto afectado por violación de información, y el 31.8% de los mexicanos dijo que no está seguros si su información fue incluida en una filtración.

Más acciones necesarias para asegurar cuentas

Casi un tercio de los mexicanos (32.5%) nunca tomó acción para cambiar su contraseña después de ser informado de una filtración de datos. De aquellos que tomaron medidas, el 41.1% cambió su contraseña para el sitio hackeado, pero no para otros sitios web. Esto es alarmante, ya que los ciberdelincuentes utilizan a menudo credenciales obtenidas de infracciones de datos para acceder a otras cuentas con la posibilidad de que estén protegidos por la misma contraseña.

Las bases de datos con información robada a menudo aparecen en la darknet algunos años después de que se produjo una filtración, para que otros ciberdelincuentes compren y abusen. Esta es la razón por la cual es crucial que cambies tus contraseñas de manera regular y no esperes a que una fuga de datos te obligue a hacerlo.

Alerta para los medios

Algunos servicios de buena calidad protegen bajo hash las contraseñas de los clientes, lo que significa que en las bases de datos filtradas aparecerá la versión encriptada de la contraseña, no la contraseña limpia. Esta es una buena manera de proteger a los clientes, sin embargo, como usuarios, somos responsables de asegurar nuestras cuentas y los datos que guardamos en ellas. Si una contraseña es simple y, por ejemplo, sólo contiene letras y ningún carácter o número especial, los hackers pueden adivinarla fácilmente. Existen listas de las contraseñas más utilizadas que los hackers pueden usar para acceder ilegalmente a una cuenta.

Una buena opción son los administradores de contraseñas, herramientas útiles que puedes utilizar para generar contraseñas sólidas y únicas para todas tus cuentas y que te permiten cambiarlas fácilmente de forma regular. Infortunadamente, sólo el 5% de los encuestados utiliza un administrador de contraseñas para proteger sus cuentas.

Compartimos una gran cantidad de información personal en Internet todos los días, tanto si nos damos cuenta de ello como si no. Y aunque los ciberdelincuentes no valoran nuestros datos tanto como nosotros, eso no significa que no valga la pena protegerlos. Puedes pensar que no tienes nada que ocultar o tal vez no te importaría que alguien lea tus mensajes privados, pero ¿cómo te sentirías si se usara tu información para chantajearte? Reuniendo información, los hackers pueden robar tu identidad o el dinero de tus cuentas en línea. Te pueden causar estragos bloqueándote fuera de tus cuentas, eliminando tu información o incluso pueden ir tan lejos como ponerse en contacto con personas bajo tu nombre. La medida en que los ciberdelincuentes pueden abusar de los datos que compartes y almacenas en tus cuentas en línea es interminable, por lo que es de vital importancia que tomes las medidas adecuadas para protegerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Please support the site
Gracias por visitarnos no olvides seguirnos en nuestras redes sociales
Social PopUP by SumoMe