Mahindra Comviva estima que México incurrió en la pérdida de ingresos más alta en América Latina, por la deserción de clientes de redes móviles

 Mahindra Comviva, el líder global en proveer soluciones de movilidad, analiza el aumento de la deserción de clientes debido al bajo compromiso de los consumidores en América Latina, particularmente en México. Mahindra Comviva, que entiende a fondo el mercado latinoamericano, ha llegado a algunas conclusiones importantes respecto a esta deserción a través de un estudio preliminar que tomó en cuenta el porcentaje de deserción y asumiendo un Costo de Adquisición por Suscriptor (CAS) de US$5 dólares. Cuatro operadores de redes móviles (MNO, por sus siglas en inglés) de América Latina están enfrentando difíciles condiciones del mercado y una disminución de sus ingresos. De hecho, los operadores han sufrido una pérdida total de US$30 mil millones de dólares debido a la deserción de sus clientes.

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La industria de las telecomunicaciones está atravesando por una transformación intensa en la que el mercado cambia debido a la rápida adopción tecnológica, a un mayor uso de teléfonos inteligentes y al aumento de la penetración de Internet. Las compañías de telecomunicaciones sufren de altas tasas de deserción de sus abonados debido a la congestión de las redes y al aumento de la competencia de los servicios de valor agregado.

Prestar mayor atención a la Gestión de la Experiencia de los Clientes junto con el marketing definido por la Analítica a través del conocimiento del comportamiento de los consumidores ayudaría a las empresas de telecomunicaciones a mejorar el compromiso de los clientes, aumentar el consumo de planes de productos y servicios para ayudar a mejorar la experiencia, el uso y la permanencia con el proveedor de servicios. 

Mientras que las compañías luchan para obtener una mayor participación de mercado, su principal desafío es reducir las pérdidas al retener a los clientes existentes y generar ingresos adicionales de los clientes con los que ya cuentan. Los mercados de América Latina que enfrentan las pérdidas de ingresos más altas debido a la deserción son los de Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia.

Al comentar sobre el actual panorama de la industria, Amit Sanyal, Vicepresidente Adjunto y Jefe de Soluciones de Consumo de Valor de Mahindra Comviva, señaló, “Con el crecimiento de la competencia, es crucial que los operadores se enfoquen en servicios y promociones innovadores para lograr que los clientes permanezcan con ellos. La tecnología y la innovación son vitales para la estrategia de Mahindra Comviva y como expertos de la industria, entendemos la necesidad de enfrentar el desafío de la deserción de los clientes. Nuestras ofertas de Customer Value Management ayudarán a los operadores a lograr retener a sus clientes y mejorar los objetivos de servicio a clientes al ofrecer servicios para extraer conocimientos de los grandes volúmenes de datos en tiempo real”.

Los nuevos e innovadores productos de Mahindra Comviva que integran la analítica preceptiva y predictiva recompensarán a los operadores de América Latina con una mayor rentabilidad. Las acciones determinadas por la analítica de los grandes volúmenes de datos (big data) están diseñadas para mejorar el valor vitalicio de los suscriptores, aumentando así la lealtad hacia la marca. Revenue Plus Suite de Mahindra Comviva es una plataforma de marketing contextual de múltiples canales definida por la analítica que le permitirá a las compañías de telecomunicaciones ofrecer servicios contextuales, interactivos e inteligentes en tiempo real. Les permite diseñar servicios personalizados a la medida que los diferenciarán en este mercado altamente saturado y ofrecer un viaje para los clientes altamente diferenciado, atractivo y enriquecido.

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