Mamá quiero ser Community Manager

¡Mamá quiero ser Community Manager!

No, no es broma 🙁

No mamá, no me pagan por estar en mi Facebook $$$

No mamá, no quiero ser Ingeniero como mi tío Luisito, sí ya sé le pagan mucho dinero, tiene tres camionetas, todos mis primos van a colegio de paga, bla, bla, bla…. ¡MAMÁ ENTIENDE ESTUDIE PU-BLI-CI-DAD!

Seguramente te sentiste identificado con las frases anteriores y créeme te entiendo han pasado los años y mi familia no termina de entender que hago, a veces creo que toda la sociedad sigue sin saber exactamente que carajos hace un COMMUNITY MANAGER, repito no me la paso en el “face”

Este en la primera de muchas anécdotas que te contare. Es tiempo de entrar en materia, arranquemos con ¿Qué es un Community Manager?

1f855fa

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 16.55.45

Es esta ocasión la RAE, no, nos va ayudar del todo.

Tendremos que acudir con alguien mas y la IAB México, nos dice:

El rol del Community Manager es diseñar y ejecutar estrategias de administración y desarrollo de comunidades. Generar contenidos editoriales para interactuar efectivamente con las comunidades así como Monitorear, analizar, y participar en las menciones y conversaciones que están sucediendo en las diferentes plataformas sociales. (Quiubo no es solamente estar subiendo fotos de comida súper nice en Instagram)

La función del Community Manager no es solamente estar por estar en redes sociales, se convierte en los ojos y oídos de las marcas en medios digitales, deber saber responde ante presión y tener lo ojos muy abiertos para entender como se comporta el usuario de su marca dentro y fuera de internet para saber cómo comunicarse con él.

Hasta aquí llega la primer parte de la vida glamurosa del Marketing Digital, no solo hablaremos de los Community Managers también de Cuentas, Creativos, Arte, Copy y claro no nos podrían falta nuestros queridísimos clientes.

Hasta Luego. Dudas, comentarios, quejas y aclaraciones con gusto recibimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *