Marketing Analytics: 3 puntos a considerar

Una de las bases para generar innovación dentro de las empresas es Analytics y específicamente marketing analytics: solo se puede cambiar e innovar aquello que se puede medir.

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Aquí 3 puntos esenciales a considerar dentro de una organización.

  1. Modelo de analítica
    Es casi un estándar que su empresa tenga herramientas de analytics, ya sea para el análisis de su sitio web, competencia, relación con los clientes, ventas, entre otros. Pero, por cada herramienta ¿tiene un modelo de analítica?

    Un modelo de analítica es esencialmente un esquema que le permite conectar los objetivos de negocios con la estrategias y tácticas que emplea y a su vez enlazarlos con los indicadores a analizar con las herramientas.

    Modelos existen muchos, el que más utilizo y que recomiendo es el desarrollado por Avinash Kaushik y que ha tenido una actualización este año. Puede encontrar el modelo y su aplicación en este video de Google.

  2. Dashboards
    Como gerente le pasará muchas veces que no tiene tiempo para entrar a cada herramienta de Analytics frecuentemente para verificar el cumplimiento de sus objetivos. Le pasa a nuestros clientes, nos pasa a nosotros mismos.
  3. Equipo
    El punto más importante es contar con el equipo humano que pueda utilizar toda la información e insights que encontrará en los dashboards.

    Y comento que es el punto esencial porque inclusive sin los dos puntos anteriores, personas capacitadas podrán generar cambios sin herramientas, modelo de analítica y dashboards (ellos encontrarán la forma o lo llevarán a los puntos anteriores) 

Vía Daniel Falcon

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