Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales
Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales

Militares acondicionan hospitales y siguen contratando gente en México

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) pondrá a disposición siete nosocomios más para la atención de pacientes con coronavirus, “como un recursos adicional en apoyo al gobierno federal”. Cabe señalar que este martes 21 abril, se decretó la fase 3 por Covid-19 en México.

La infraestructura hospitalaria que pondrá a disposición la dependencia consta de 171 camas censables, 91 camas no censables y 531 personas en las áreas médicas. En tanto, para la adecuación y ampliación que se realizará se estima una inversión de 1,567 millones de pesos, de acuerdo con información obtenida por El Universal. Lo anterior se suma a los 44 hospitales con las que ya cuenta la Sedena.

Los Hospitales Militares de Zona (HMZ) que ampliarán o adecuarán se localizan en Temamantla, Estado de México (1,300 millones de pesos); Ixcotel, Oaxaca (72.7 millones de pesos); San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México (42.9 millones de pesos); La Paz, Baja California (40 millones de pesos); 5 de Mayo, Durango (38.1 millones de pesos); Zapopan, Jalisco (37.7 millones de pesos) y Santa Gertrudis, Chihuahua (36 millones de pesos).

Con la inversión que se realizará en cada nosocomio, según se indica en el documento al que tuvo acceso la publicación, les permitirá resolver las deficiencias que presentan para brindar una mejor atención, lo cual significará reducir los tiempos de espera y poder determinados servicios.

La Sedena también realizó una convocatoria para la conratación de personal (Foto: Twitter @SEDENAmx)
La Sedena también realizó una convocatoria para la conratación de personal (Foto: Twitter @SEDENAmx)

En algunos hospitales implementaron un segundo turno de atención y modificaron los horarios de atención en áreas específicas.

Así como lo ha hecho el sector salud al lanzar una convocatoria para sumar personal médico, en su caso reclutará médicos, enfermeras, laboratoristas, administrativos, entre otros. Son 75 plazas las que tenía disponibles, hasta ahora ha contratado a 48 personas en Querétaro.

Unidades médicas disponibles

Con los cambios en la infraestructura hospitalaria de la Defensa Nacional podrá tener la capacidad de brinda servicio a la población civil, además del personal militar y de la Guardia Nacional, para el 2022 se integrarán 2,000 efectivos.Y así acumular 18,867 personas en un lustro.

Con el plan a desarrollar por parte de la dependencia en los hospitales militares permitirá dar servicio médico a los militares y derechohabientes.

Capacidad hospitalaria de la Sedena (Foto: Captura de pantalla)
Capacidad hospitalaria de la Sedena (Foto: Captura de pantalla)

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer el pasado 30 de marzo que el Ejército tendrá a su mando 16 nosocomios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y anaizaban operar 18 más.

Las unidades médicas se localizan en las siguientes entidades: Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Chiapa, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

De acuerdo con el reporte del 20 de abril de la Secretaría de Salud (Ssa) , Sedena atiende a 32 pacientes con Covid-19, de los cuales 17 personas están hospilizados, pero ninguno se encuentra intubado y la mayor proporción de enfermos que atiende es en la Ciudad de México, que es la que más casos activos por coronavirus acumula.

En el país se reportan un total de 8,772 casos confirmados por coronavirus (representó un incremento de 6.1% en relación con el día previo), con un total de 712 defunciones, según datos de la Ssa.

Las entidades que reportan más casos son: Ciudad de México (2,710), Estado de México (901), Baja California (741), Sinaloa (7411) y Tabasco (297).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/k0mpf7f5n5g3/lrcmagazine.com.mx/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares