Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años

Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años

octubre 15, 2018 0 By redaccion

Paul Allen, cofundador de Microsoft ha muerto este lunes a los 65 años por un cáncer, tal y como ha confirmado la familia en un comunicado.Allen falleció este lunes por la tarde en Seattle a los 65 años.

 

Su hermana, Jody, actual directora ejecutvia de vulcan, la compañía de Allen, ha dicho que fue una persona “extraordinaria a todos los niveles”.
Al ejecutivo le diagnosticaron un linfoma no Hodgkin en 2010 del que estuvo tratándose desde entonces. Paul Allen, que abandonó Microsoft en 1983, ya fue tratado de la misma enfermedad hace tres décadas, por lo que la familia era “optimista”. Además de Vulcan, Allen era propietario de un equipo de fútbol americano y de uno de baloncesto.

Allen renunció a Microsoft en el año 1983 tras ser diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, aunque pudo superarla y regresar a la compañía años más tarde. Sin embargo, fue diagnosticado con un cáncer de tipo linfoma no hodgkiano en el año 2009, el cual también pudo superar mediante tratamientos médicos, pero regresó este año. Ahora, tras meses de lucha, el empresario ha fallecido. Según declaraciones de su hermana, Jody Allen, en nombre de su familia:

Allen, además de haber estado involucrado en el nacimiento y la formación de Microsoft, también fundó varias otras compañías y emprendimientos tecnológicos, incluyendo Stratolaunch Systems en el año 2011, una compañía dedicada al desarrollo y fabricación del avión más grande del mundo (unos 117 metros de largo), el cual será usado como plataforma para lanzar cohetes, cuando esté listo. [vía CNBC]