Napify, la app mexicana que desea instaurar El Día Nacional del “No Texteo mientras Manejo”

Napify, la app mexicana que desea instaurar El Día Nacional del “No Texteo mientras Manejo”

octubre 10, 2018 0 By redaccion

Tomar decisiones es una actividad que las personas realizamos en todo momento. Buenas o malas,  estas decisiones construyen nuestro destino. Desafortunadamente, existe una decisión que cada vez más y más mexicanos toman que traen repercusiones muy graves: el textear y manejar al mismo tiempo. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 32 personas mueren al día en nuestro país por textear y manejar al mismo tiempo, 50% de ellas no iban en el auto.

En promedio, los decesos por textear y manejar al mismo tiempo superan el 100% frente a otras causas de  muerte al día en nuestro país.

La gravedad de este asunto se acentúa cuando contrastamos el número de muertes diarias por esta causa – decisión de las personas – frente a otras:

– 15 mujeres mueren por causa del cáncer de mama (Incan, 2015)
– 17 hombres mueren por causa del cáncer de próstata (Secretaría de Salud e ISSSTE, 2018)
– 12 personas mueren por causa del VIH (Censida, 2017)
En promedio, textear y manejar, representa 100% más decesos como consecuencia de una decisión que parece vana.
“En ningún momento se desea minimizar los decesos por estas casusas, más bien se busca contrastar un problema que lamentablemente inicia con las decisiones que tomamos al conducir y que parecen vanas. Esta realidad sí está en nuestras manos”, afirma Salvador Rochin, CEO & Co- Fundador de Napify App.

Para resolver este problema, Napify – app mexicana fundada a inicios del 2015 – recompensa a las
personas por usar de manera inteligente su celular, sobre todo cuando se utiliza de forma
responsable para no distraerse con el celular mientras manejan.
“Es urgente crear una cultura cívica para evitar estos lamentables números. Por eso queremos
activar a la gente como muestra del compromiso de los mexicanos y así instaurar el Día Nacional
del No Texteo mientras Manejo”, enfatizó Salvador Rochín.

“Actualmente estamos trabajando con empresas de diferentes industrias (restaurantes, moda, seguros de autos, viajes, universidades, entretenimiento, mascotas, salud y belleza, servicios y productos oftalmológicos, entre otros) que ofrecen recompensas y descuentos a aquellas personas con hábitos correctos en el uso del celular al manejar. Con Kimmo, la primera App de Seguro de Auto de pago por kilómetro de México, preocupada por el mismo problema que nosotros, nos ha apoyado con regalos exclusivos que nuestros usuarios podrán ganar – algunos firmados por el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez – incentivando a las personas a manejar de forma responsable” dijo Moisés Maislin, CMO & Co-Fundador de Napify App.

“En Kimmo lo más importante son nuestros usuarios, por eso cuando conocimos a Napify encontramos una manera más de asegurar a nuestros clientes mientras manejan. Con este Challenge queremos crear conciencia y salvar vidas, no textees mientras manejas” dijo José Antonio Casanueva el Chief Doctor y Co-Fundador de Máquina, laboratorio de innovación detrás de Kimmo.

La alianza entre Napify y aseguradoras ha sido estratégica para la app dados los daños causados al conducir y textear. Por tanto, la colaboración con Kimmo representa un avance importante en el desarrollo de sus metas ya que juntos buscan disminuir el número de muertes por esta causa, así como ofrecer un valor justo en el seguro del auto a los conductores de hasta un 80% más barato que los existentes en el mercado.

Napify App, ha creado una dinámica llamada Napify Challenge donde reta a todos los mexicanos a no Textear mientras Manejan. El objetivo de este reto es tener pruebas sociales para que se instaure el “Día Nacional del No Texteo mientras Manejo”. Y como símbolo que nos recuerde la responsabilidad que tenemos al conducir, buscan posicionar un listón azul – a lo que ellos llaman azul Napify – diferente al del resto de las causas sociales ya existentes para colocárselo en el pulgar derecho al manejar durante el tiempo que dure el Challenge. Así, si alguien al manejar está a punto de distraerse con su celular, recordará la causa.

La estrategia es clara. Para lograr salvar vidas, se busca la interacción de las personas para tener una prueba social y así instaurar el “Día Nacional del No Texteo mientras Manejo”, y para hacerlo, convocan a los mexicanos para que esto suceda; y como beneficio extra, ambas apps recompensarán a los usuarios con diferentes premios.

“Al final del día, no importa si tienes un listón azul Napify, la gente puede utilizar su creatividad para cubrir su pulgar con lo que sea como símbolo de alianza entre mexicanos y compartiendo una foto en sus Redes Sociales antes de manejar retando a amigos y familiares”, comentó Moisés Maislin.

“Si queremos hacer un cambio real, necesitamos que la sociedad se una y que el Gobierno y las Instituciones continúen apoyando estas causas”, declaró Salvador Rochin al finalizar la entrevista.

 

Napify App fue fundada a inicios del 2015 con el compromiso de crear hábitos correctos en el uso del celular, principalmente al manejar, estudiar y convivir con familia y amigos.