NatureSweet cosecha éxitos con soluciones de ERP

NatureSweet cosecha éxitos con soluciones de ERP

NatureSweet es la marca más reconocida en el cultivo de tomate dentro del continente Americano. Parte del éxito se debe a su excelencia operativa y perfecta sincronización de sus siete plantas de producción en México, dos en Estados Unidos, así como oficinas en ambos países. Para lograrlo, la empresa necesitaba asegurar el suministro oportuno del material de empaque en las plantas y eliminar excedentes, así como asegurar la rastreabilidad del tomate para cubrir los requisitos de las más altas normativas de calidad y seguridad en alimentos.

Con el apoyo de Cleven, socio de negocios de Microsoft, NatureSweet ha implementado módulos diseñados exclusivamente para cubrir sus necesidades. Las herramientas, respaldadas por Microsoft Dyanamics, se enfocaron en inventarios, producción y “Materials Requirements Planning” para la planeación de las compras de material de empaque y registro del utilizado en las plantas.

“Microsoft Dynamics cuenta con la escalabilidad y versatilidad que NatureSweet ha requerido para cumplir nuestra promesa de marca y tener mejor visibilidad de nuestros procesos”, comentó Jorge Garza, Director BT de NatureSweet.

En 2013, se implementó en tiempo record Microsoft Dynamics CRM en las plantas de Arizona. Gracias a esta solución, la empresa mantiene actualizadas sus listas de materiales de empaque, llevan un pronóstico semanal de ventas que les ayuda a calcular cuánto y qué necesitan, así como un registro diario del consumo de este material. Aunado a esto, el empaque se liga al lote del tomate para su rastreabilidad y generación de etiquetas para cada tarima que facilita su manejo y trazabilidad.

Con las soluciones implementadas, NatureSweet redujo a cero los faltantes de materiales de empaque en las plantas sin registrar excedentes y se agilizó el proceso de planeación de compras al mismo tiempo que redujeron aquellas inversiones urgentes y no planeadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Please support the site
Gracias por visitarnos no olvides seguirnos en nuestras redes sociales
Social PopUP by SumoMe