Nueva forma de hacer dinero en México. Microsoft

Microsoft confía en que los servicios basados en el cloud computing y dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) aportarán una parte importante de sus ingresos para los próximos años, pese a que a la adopción de esta nueva tecnología avance a paso lento entre las Pymes mexicanas.

El cloud o “la nube” es herramienta que ayuda a procesar toda la información que albergan las empresas, y la almacena en servidores externos conectados a internet.

El problema de México es que un número muy reducido de Pymesse encuentran preparadas para dar el gran salto tecnológico.

“Cuando estás hablando de la nube, hay un 70% del segmento queno está listo para acceder a esta plataforma, por lo que estamos trabajando en ello”, dijo Martha Cuevas, directora de desarrollo de negocios para los socios de Microsoft.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen aproximadamente 4 millones 15,000 unidades empresariales, de las cuales 99.8% son Pymes que generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% de los empleos en el país. Esto muestra que sólo 1 millón 204,500 están capacitadas para usar la plataforma de la nube.

Durante el Microsoft Worldwide Partner Convention 2014 (WPC), realizado en Washington DC, la nube se mantiene como la apuesta principal de la compañía tecnológica pionera en el diseño de software.

Microsoft inició su apuesta por la nube Azure, cuando en el 2008 presentó la versión beta de esta tecnología. El 1 de enero del 2010 la plataforma salió al mercado con la promesa de constituir un centro de comunicación segura.

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