Nuevo Whatsapp dirigido a Pymes

Con el aparente nombre de Whatsapp for Business para una nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, el servicio de mensajería estaría apuntando hacia la monetización con las Pyme como su principal objetivo.

Según datos del sitio Mashable, el primer lugar escogido para las pruebas fue India, donde ya se están llevando a cabo. Este es el mayor mercado a nivel mundial de Whatsapp con más de 200 millones de usuarios activos.

“WhatsApp for Business ayudará a las empresas con 10 empleados o menos a administrar mejor a sus clientes. Este es también el primer intento del gigante de mensajería instantánea de monetizar después de ocho años de existencia libre de anuncios, sin suscripción”

Mashable
Según los especialistas, este sería el nuevo paso que Whatsapp da hacia la monetización desde que contratara a su primer director de operaciones Matt Idema. Generar dinero no es un tema que deba ser menospreciado, si tomamos en cuenta que hace tres años, la compra de la app le costó a Facebook 22,000 millones de dólares.

Luego de su lanzamiento piloto en India, la compañía podría extenderlo a otras regiones del mundo, para probablemente hacerlo a nivel mundial una vez superadas todas las fases de prueba.

“Whatsapp for Business es una plataforma que permitirá a las pequeñas y medianas empresas descargar una versión diferente de la aplicación y participar con un gran número de usuarios de Whatsapp”

Livemint
A pesar de que podría decirse que es muy similar a Facebook at Work o el rival Slack, la compañía insiste en que lo que traerán con esta nueva app será muy diferente.

“Esto es para empresas muy pequeñas, que emplean a menos de 10 personas. Los ayudará a gestionar las Pyme de una manera más fácil, ya sea sobre la gestión de listas de contactos de clientes o multi-agent support”

“Es distunto a Facebook at Work, que es para grandes empresas que emplean a miles de personas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *