Panasonic en CES 2018: Innovaciones para el mundo automotriz

Un nuevo concepto de SUV, con el más reciente sistema de doble pantalla y HUD (head-up display), y tres sistemas de cabina conceptual que son muestra de los avances que vendrán para la próxima década, son parte fundamental de las innovaciones para el mundo automotriz que Panasonic Corporationpresenta en el CES 2018, el mayor evento de tecnología del mundo, que se celebra en la ciudad norteamericana de Las Vegas, del 9 al 12 de enero.

Con más de 65 años de experiencia como proveedor de sistemas de info-entretenimiento para los principales fabricantes de autos, Panasonic es consciente de las crecientes expectativas que genera la evolución de tales sistemas para alinearse al inminente futuro de la industria. Tanto en los vehículos eléctricos (EV), como en los autos autónomos, los sistemas de info-entretenimiento tendrán un papel protagónico para mejorar la seguridad y confort de los pasajeros de un vehículo.

Panasonic contribuirá a la evolución de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), al combinar su amplia experiencia y disponibilidad de tecnologías de electrónica de consumo con tecnologías a bordo, que han sido perfeccionadas durante el desarrollo de los equipos de info-entretenimiento.

Cabina Smart Design: ADAS Nivel 2 / Conducción automática parcial

Este sistema coordina cuatro pantallas múltiples y permite a cada operador (conductor o pasajero) seleccionar el contenido a mostrar en cada una. La precisión en el reconocimiento del movimiento de las manos de la función de control por gestos permite una operación fluida y sin contratiempos. El interior de la cabina está fabricado con materiales especiales a base de resina que proporcionan la misma textura lujosa de materiales tradicionales, como madera, metal o piel.

·       Motor de Gráficos HMI: controla cuatro pantallas al mismo tiempo y presenta de manera eficiente la información necesaria, tanto para el conductor, como para el pasajero.

·       Reconocimiento de Gestos: reconoce el movimiento de la mano, palma y dedos, sin que el operador toque la pantalla, y gestiona los cambios de contenido en las pantallas. El dial para control de volumen ofrece una excelente operatividad.

·       Material Inteligente: Estos materiales de diseño de siguiente generación han sido desarrollados utilizando la tecnología propietaria Film-in-Molding de Panasonic. El material tipo resina reproduce la textura real de la madera, el metal y la piel. Además, el Material Inteligente puede ser retroiluminado para cambiar de color y ser usado como un sistema de alerta al conductor, o para transformar la atmósfera de la cabina.

Cabina Smart Vision: ADAS Nivel 3 / Conducción automática condicional

Este sistema ofrece a los pasajeros una emocionante experiencia de movilidad al manejar, incluso durante el modo de conducción autónoma, mientras disfrutan una vista panorámica. Ambos modos, tanto conducción manual como autónoma están disponibles para ser seleccionados. Una pantalla ultra-ancha, un HUD de pantalla amplia y un sistema de monitoreo se unen para brindar seguridad y realzar el placer de conducir.

·       Sistema de Monitoreo: Cuando se enciende el motor, ambos estatus, del vehículo y la condición de salud del conductor, son detectados y desplegados en el HUD de pantalla amplia.

·       Pantalla Panorámica: Muestra imágenes de las cámaras traseras y laterales durante el manejo para eliminar los puntos ciegos y asistir en el manejo seguro. El modo de conducción autónoma permite al conductor disfrutar de una vista panorámica de 360° proyectadas en la pantalla. El conductor también puede ver a los niños sentados en el asiento trasero con sólo cambiar el modo.

·       Guía de Manejo: Cuando el conductor cambia su vista de dirección, al mirar al exterior, el sistema de detección de mirada (sistema de monitoreo del conductor) automáticamente presenta información sobre los puntos turísticos locales, directamente en el HUD de pantalla amplia. Si el conductor encuentra un lugar en el que desee detenerse durante el camino, la ruta puede ser cambiada simplemente con pulsar la ventana de navegación en la pantalla central.

Cabina Espacio Habitación Autónoma: ADAS Nivel 5 / Conducción automática total

Este concepto de cabina está diseñado para una visión futura de la conducción autónoma al combinar soluciones y experiencia en el desarrollo de una vida mejor, que han sido refinadas por las tecnologías de espacios habitables y automotrices de Panasonic.

Un espacio habitable lujoso, moderno y de alta calidad es creado dentro del vehículo. Panasonic propone cuatro estilos de esta cabina de siguiente generación: “Sala de estar”, “Negocios”, “Relajación” y “Entretenimiento”.

·       Sala de estar: El confort de la cabina es equivalente al de la sala de una casa, al contar con persianas digitales, aire acondicionado y asientos equipados con un controlador de calidad del aire, iluminación tipo habitación, y funciones automatizadas que combinan la IA y la conectividad en la nube.

·       Negocios: Un espacio empresarial se crea al girar la silla para aumentar la concentración. La cabina también presenta una pantalla en “L” retráctil y un sistema de videoconferencia, entre otros dispositivos.

·       Relajación: En este espacio sonoro, que incluye un sistema envolvente multicanal con 22 altavoces, los ocupantes pueden sentir la música desde cualquier dirección. Iluminación, aire acondicionado, aromas, mejora de la calidad del aire e imágenes (dos pantallas laterales de 55” y una pantalla de 77” en el techo) crean una cabina relajante.

·       Entretenimiento: Imágenes, luces, aromas y música vibrante dan vida a una cabina animada y jovial.

En CES 2018, las cabinas Smart Design y Smart Vision serán exhibidas en el Área de Soluciones, mientras que la Cabina Espacio Habitación Autónoma se presentará en el Área de Visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *