Dupla de cámaras para los realizadores de video independientes

Panasonic de México informa sobre la disponibilidad en el mercado local de dos nuevas videocámaras para uso profesional de la Serie UX, se trata de los modelos AG-UX180 y AG-UX90, equipos ideales para los realizadores independientes de video y las pequeñas casas productoras que buscan cámaras compactas con calidad de grabación en 4K UHD, operación manual o automática, conectividad flexible y completa integración con sistemas de edición que hagan un flujo de trabajo más eficiente.

La forma en que las personas observan contenidos en video ha cambiado radicalmente, la masificación de los dispositivos móviles trae una tendencia en el consumo de videos de corta duración que crece día con día. Esto abre una gran oportunidad de negocio para los realizadores de video que tienen la posibilidad de satisfacer las necesidades de producción de empresas de toda clase que buscan difundir sus mensajes a través de sitios de Internet, redes sociales o espacios públicos a través de soluciones de señalización digital.

En la competencia mediática, tanto la originalidad y actualidad, como la calidad de los videos serán esenciales para captar la atención del público, razón por la que el contar con videocámaras versátiles y de gran calidad es fundamental. Con las videocámaras de la Serie UX, Panasonic responde a esta necesidad mediante un par de opciones de precio asequible que entregan prestaciones muy completas, propias de equipos de mayores dimensiones, peso e inversión.

El tope de la Serie UX es el modelo AG-UX180, una videocámara compacta (17.3 x 19.5 x 34.6cms) y ligera de (2.4kg) con diseño tipo handheld, lista para grabación multi-formato 4K 24p, UHD 60p/50p, FHD 60p/50p y movimiento super-lento HD. Cuenta con dos ranuras para tarjeta de memoria SD, lo que permite grabar de forma ininterrumpida, simultánea y segura para no perder ningún detalle. Asimismo, admite grabaciones de códec dual UHD/FHD para un flujo de trabajo más eficiente.

La cámara incorpora un lente compacto de nuevo diseño que incluye gran angular de 24mm y zoom óptico de 20 aumentos, así como un sensor MOS de alta sensibilidad de 1.0” (tamaño efectivo). También cuenta con estabilizador de imagen óptico y función de autoenfoque inteligente para facilitar el trabajo bajo condiciones de producción adversas o muy cambiantes.

Para facilitar su operación y el monitoreo de video, ofrece una amplia pantalla táctil LCD de 3.5 pulgadas y un visor electrónico OLED de alta resolución. Entre sus controles destacan los tres anillos manuales, el botón de usuario y sus interfaces, así como las conexiones 3G-SDI/HDMI y XLR, que amplían las opciones para trabajar con accesorios profesionales de audio y video.

Además, para operar la cámara de forma remota, Panasonic ofrece la aplicación AG ROP que permite controlarla desde la pantalla de un iPad para hacer ajustes básicos, iniciar o detener la grabación, manejar el zoom, el enfoque o revisar los videos almacenados en la propia cámara.

Por su parte, la videocámara AG-UX90 es el modelo estándar de la Serie UX. Preparada para grabar con calidad 4K/FHD en opciones multi-formato 4K UHD, FHD 50p/25p y UHD 25p, utiliza un sensor MOS de alta sensibilidad de 1.0” e integra un lente de tamaño compacto gran angular de 24,5 mm y zoom óptico de 15 aumentos. El resto de sus características y funciones son similares a las de su hermana mayor.

Las videocámaras Panasonic de la Serie UX se encuentran disponibles a través de los distribuidores autorizados de Panasonic de México. El modelo AG-UX90 se vende por un precio equivalente a los $2,299.00 dólares americanos, mientras que la AG-UX180 tiene un precio de $3,629.00 dólares americanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *