Petrolera Lifting de México capitalizará inversión de 66 millones de dólares

Petrolera Lifting de México capitalizará inversión de 66 millones de dólares

marzo 9, 2019 Off By redaccion

Después de más de 3 años de que Lifting inició operaciones de explotación en el campo maduro Cuichapa-Poniente, su producción ha alcanzado una cifra récord cercana a los 3 mil barriles diarios de hidrocarburo, colocándose como el campo licitado en la ronda 3.1 con mayor productividad.

Al día de hoy, Lifting de México ha destinado más de 31 millones de dólares para trabajos de mantenimiento de instalaciones petroleras, así como para la perforación de algunos pozos.

Esta petrolera privada mexicana aprovecha también el potencial del campo en cuanto a la extracción de gas, en sus primeros 3 años de operación tiene como meta alcanzar un 98 por ciento de producción, por lo que trabaja en la adecuación de la infraestructura petrolera. Adicionalmente, durante 2019 realizará un detallado análisis de reservas naturales y, en caso que éste sea positivo, se espera realice una nueva modificación a su plan de desarrollo.

Cuando la operación de Cuichapa-Poniente estaba a cargo de Pemex, el campo tenía una producción de al menos 500 barriles diarios.

# # #

____________________________________________________________________________

Acerca de Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, S.A. de C.V.
Lifting es una compañía 100% mexicana de exploración y producción de hidrocarburos en tierra con experiencia, procesos operativos eficientes y seguros. Lifting fue creada para capitalizar las oportunidades que ofrece la Reforma Energética en México y durante los procesos licitatorios organizados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), le fueron adjudicados dos contratos de licencia para la extracción de hidrocarburos en los campos de Cuichapa Poniente y Paso de Oro, ubicados en el Estado de Veracruz.