Pioneer DJ renueva su emblemática línea de audífonos HDJ

Pioneer DJ anuncia la llegada de la nueva generación de audífonos HDJ-X, compuesta por tres modelos que se presentan como los sucesores de los aclamados HDJ-2000. Los HDJ-X10, HDJ-X7 y HDJ-X5 heredan algunas características de sus predecesores, pero han sido diseñados desde cero para ser más cómodos, resistentes y prácticos de usar por los DJs en las cabinas de los clubes de todo tipo de música.

Sonido excepcional, dentro y fuera del club

Los HDJ-X10 son los primeros auriculares para DJ del mundo que soportan audio en alta resolución de hasta 96 kHz/24bits con excelente claridad y separación del sonido, así como un rango de frecuencias entre 5 Hz y 40 kHz. Por su parte, los audífonos HDJ-X7, basados en el modelo HDJ-2000MK2, están equipados con un transductor de 50mm completamente nuevo, que entrega graves profundos y agudos “limpios” para un monitoreo preciso.

 

El modelo HDJ-X5 incorpora un driver de 40mm con bobinas de alambre de cobre revestido, y un circuito magnético optimizado que suprime el ruido externo y ofrece una pre-escucha clara incluso con altos volúmenes de sala. Un alambre de tierra independiente, dentro del cable trenzado de 4 núcleos, separa de forma precisa los canales izquierdo y derecho, para que los DJs identifiquen correctamente el paneo en sus mezclas y realicen crossovers más fácilmente.

Diseño a prueba de todo

Todos los auriculares de la familia HDJ-X ostentan un aspecto elegante y una construcción robusta, con un acabado metálico y carcasas en corte de diamante, que brillan bajo la iluminación de los escenarios, así como piezas metálicas de alta duración en todas las partes móviles (en los modelos HDJ-X10 y HDJ-X7).

Todos los modelos han pasado la prueba de choque del estándar MIL-STD-810G del Ejército de los Estados Unidos, así como rigurosas pruebas de resistencia y durabilidad. Las diademas de los audífonos HDJ-X son completamente flexibles y capaces de soportar el ajetreado ritmo de un DJ profesional. Además, las almohadillas y diadema en poliuretano tipo piel de los auriculares HDJ-X10 son resistentes al deterioro gracias a la aplicación de un nano-recubrimiento, el primero en el mundo para auriculares de DJ, que repele el agua, el sudor y la suciedad.

Versatilidad y portabilidad

Los DJs que salen de gira y están en constante movimiento pueden llevar estos audífonos consigo a todas partes, gracias a su diseño plegable y su estuche plano incluido (sólo en el modelo HDJ-X10). Por su parte, los HDJ-X7 y HDJ-X5 añaden una bolsa de transporte compacta, que se adapta perfectamente a los auriculares plegados para ahorrar espacio en el equipaje y reducir el riesgo de daños durante el viaje.

De igual forma, los cables de conexión en los tres modelos se pueden desmontar para guardarse fácilmente, o cuando se necesite sustituir uno plano por otro en espiral, según la situación lo amerite.

Cada modelo incluye sus propios cables, mientras que los HDJ-X7 y HDJ-X5 presentan un conector mutuamente compatible. Las almohadillas de los cascos también pueden reemplazarse, siendo intercompatibles entre cualquier modelo de la familia HDJ-X. Los auriculares HDJ-X10 y HDJ-X7 incluyen dos cables removibles: un espiral de 1.2 m y uno recto de 1.6 m. El HDJ-X5 viene con un cable en espiral de 1.2 m que es ideal tanto para actuaciones en vivo, como para su uso diario. Un mini-jack de tipo L evita que la conexión se golpee o se desconecte accidentalmente durante las actuaciones, incluso en cabinas estrechas.

Los tres nuevos modelos de la gama HDJ-X (HDJ-X10, HDJ-X7 y HDJ-X5) estarán disponibles a partir del mes de octubre, a través de la red de distribuidores autorizados Pioneer Electronics de México.

Especificaciones técnicas

HDJ-X10

Tipo Cerrados, Dinámicos
Respuesta de frecuencias 5 Hz to 40,000 Hz
Impedancia 32 Ω
Sensibilidad 106 dB
Entrada Máxima 3,500 mW
Driver φ 50 mm
Cables de conexión Cable en espiral de 1,2 m (longitud extendido 3,0 m)

Cable en recto de 1,6 m

Peso 328 g (sin cable)
Accesorios Adaptador de conector estéreo Ø6,3 mm (tipo roscado)

Estuche de transporte

 

HDJ-X7

Tipo Cerrados, Dinámicos
Respuesta de frecuencias 5 Hz to 30,000 Hz
Impedancia 36 Ω
Sensibilidad 102 dB
Entrada Máxima 3,500 mW
Driver φ 50 mm
Cables de conexión Cable en espiral de 1,2 m (longitud extendido 3,0 m)

Cable en recto de 1,6 m

Peso 312 g (sin cable)
Accesorios Adaptador de conector estéreo Ø6,3 mm (tipo roscado)

Bolsa de transporte

 

HDJ-X5

Tipo Cerrados, Dinámicos
Respuesta de frecuencias 5 Hz to 30,000 Hz
Impedancia 32 Ω
Sensibilidad 102 dB
Entrada Máxima 2,000 mW
Driver φ 40 mm
Cables de conexión Cable en espiral de 1,2 m (longitud extendido 1,8 m)
Peso 269 g (sin cable)
Accesorios Adaptador de conector estéreo Ø6,3 mm (tipo roscado)

Bolsa de transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *