Playera de México dispara ventas de Netshoes en Hot Sale

A unos días de haber concluido uno de los eventos más importantes del año, la quinta edición del Hot Sale fue un éxito para los más de 235 e-commerce que participaron este año.

 

Una de las plataformas que registró altas ventas fue Netshoes, e-commerce de origen brasileño especialista en la venta de artículos deportivos y de moda, anunció que la comercialización de productos de la categoría de futbol fue la más demandada, así como el apartado de casual y moda.

 

En cuanto a visitas, el portal tuvo un crecimiento del 35% comparado con un mes normal cuando se reciben cerca de dos millones.

 

“Por la previa experiencia, la expectativa era alta, sin embargo, desde el primer día del Hot Sale observamos el comportamiento de los compradores, lo que al final nos hizo despuntar en las ventas online”, apuntó Ricardo Martínez, director general de Netshoes México.

 

El ranking de los 5 artículos más cotizados durante esta edición fueron los tenis Nike Downshifter con un incremento en ventas del 300%, los tenis Asics Gel-Nimbus 20 con un incremento del 200%, los tenis Nike Revolution 4 con 120%, los tenis Nike Tanjun con un 80% y los jerseys de México de la marca Adidas en 70%, esta alza en ventas es en comparación a la temporada normal.

Cabe resaltar que la edición 2018 del Hot Sale en México podría duplicar lo registrado el año pasado, cuando las ventas alcanzaron los cuatro mil 888 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), lo que consolidaría a esta campaña como una de las más importantes del año junto con El Buen Fin.

 

En comparación con otras ciudades, la Ciudad de México fue la principal en el despunte de ventas durante este evento, la cual se posicionó en primer lugar dentro del País, seguido de Guadalajara y Monterrey, quienes también registraron altas compras de productos deportivos.

Los mexicanos gastaron en promedio de $500 a $1,800 pesos dentro de la plataforma en este Hot Sale, cuando en temporada normal suelen invertir hasta $1,500 pesos.

 

Netshoes le atribuyó los buenos resultados a las actuales campañas de marketing que se enfocaron en inversiones online para generar la confianza en el consumidor y dar a conocer abiertamente los más de 19 mil productos que ofreció al público.

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