políticas públicas para impulsar a las Pymes

Las políticas públicas deben estar orientadas a impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que puedan ser parte de la cadena de suministro de las grandes industrias.

Sin embargo, las pymes deben buscar el aprovechamiento de las capacitaciones que se ofrezcan, consolidar una estrategia de venta a través del apoyo de las consultorías y buscar el respaldo de aquellas políticas públicas que establezcan los gobiernos en turno.foto modif 2

El objetivo de la suma de estos elementos es que las pymes se vuelvan más competitivas para las empresas, pues el hecho de que no se vincule este segmento se debe a que no hay condiciones competitivas que los unan a la cadena de valor.

Para que las pymes logren ser parte de las cadenas de valor de las grandes industrias tendrá que pasar un proceso ligado a las políticas públicas que se establezcan.

Además, la regionalización es un mecanismo que puede abonar a generar modelos exitosos, donde se definan las vocaciones productivas y se aproveche la complementariedad de éstas para generar condiciones adecuadas.

*Con información de El Economista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *