Pro Mujer y J.P. Morgan premian a mujeres emprendedoras con destacados planes de negocios

Pro Mujer, organización de desarrollo para la mujer en América Latina, en alianza con J.P. Morgan, entregaron hoy un reconocimiento a las mujeres emprendedoras que destacaron por sus planes de negocio tras concluir un curso de “Desarrollo de Habilidades Empresariales” patrocinado por la corporación financiera.

 

En lo que va del año, cerca de 500 clientas de Pro Mujer México, afiliadas en distintas sucursales del país, se certificaron al concluir el curso de “Desarrollo de Habilidades Empresariales” el cual consta de 20 sesiones de capacitación en iniciativa personal y desarrollo de habilidades empresariales, lo que representa 60 horas de capacitación.

Las tres ganadoras quienes elaboraron los mejores planes de negocio para hacer crecer sus empresas son: Areli Pavón Torres (Paisajes y Jardinería Creativa), Cruz Carolina Luna (Tacos de Guisado Tonos), y Ana Rosalía Echeverría (Tintorería y Lavandería Monro).

Entre las demás finalistas que destacaron e hicieron un excelente trabajo en sus planes de negocio se encuentran: Karina Luna (venta de tacos), Leticia López (venta de blancos), Teresita Jahuey (venta de madera), Omixochitl Granillo (estética), Victoria Ochoa (venta de productos nutricionales), María de la Luz Bermúdez (elaboración de paletas de hielo), María Isaura Vázquez (comercializadora de productos naturales para la salud), Marisol Zapi (venta de telas y servicio de costura), y Carolina Nakasima (agencia creativa).

En alianza con J.P. Morgan, quién financió este proyecto de capacitación, se comprueba la importancia de que las mujeres beneficiadas con un crédito puedan contar con opciones de capacitación que fortalezcan sus capacidades empresariales, llevando sus negocios a un siguiente nivel, además de abrir la oportunidad de ser acreedoras a mayores créditos y seguir impulsando su desarrollo, el de sus familias y el de sus comunidades.

“La capacitación que damos en Pro Mujer hace que nuestras clientas aprendan a gestionar un crédito, a medir el riesgo y a volcar su experiencia en un emprendimiento productivo; de esta manera, aprenden a asumir una posición de liderazgo y reconocimiento dentro de un grupo, lo que contribuye al empoderamiento de las mujeres”, comentó Rodolfo Medrano, Director de Pro Mujer México.

“Ofrecer formación financiera y facilitar acceso al crédito no es solo una manera de invertir en las mujeres, sino que ayuda a transformar familias y las comunidades donde están presentes,” dijo Karla Arnaiz, responsable de Recursos Humanos en México y jefa de Talento y Diversidad para América Latina. “En J.P. Morgan, nos sentimos orgullosos de la alianza con Pro Mujer en esta iniciativa que ha permitido sacar a la superficie el enorme potencial empresarial de las mujeres mexicanas.”

“A través de las alianzas que tenemos con empresas como J.P. Morgan logramos compartir mejores prácticas y ofrecerles más y mejores opciones a nuestras clientas. Pro Mujer es una organización amiga de las alianzas, pues creemos que el impacto social es una labor de todos, sociedad civil, sector público y privado. Gracias a J.P. Morgan por confiar en la labor de Pro Mujer”, concluyó Medrano.

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