Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales
Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales

Psicométricas.mx: Innovando el mundo de los Exámenes Psicométricos

Psicométricas.mx: Innovando el mundo de los Exámenes Psicométricos

Existen palabras que en el mundo laboral actual son muy importantes, como por ejemplo productividad, tiempo y eficiencia; las cuales se ven reflejadas en las constantes evaluaciones de desempeño para llegar a cumplir las metas establecidas, las cuales se ven reflejadas en los procesos en resultados.

Entonces la pregunta importante es ¿Cómo se puede dar estos resultados al momento de seleccionar al personal? Lo cual tiene una respuesta muy sencilla seleccionar al personal optimo en un tiempo establecido de manera eficaz y rápida, pero al mismo tiempo confiable.

En el área de reclutamiento y selección siempre se buscan resultados rápidos ya que siempre se encuentran bajo el requerimiento de llenar la vacante solicitada, por ello el tiempo es muy importante pero sobre todo la calidad de la selección del personal, poder tener herramientas que brinden precisión, pero a su vez de una manera rápida, es fundamental para esta área de recursos humanos que es valiosa para toda empresa ya que se busca siempre que el personal reclutado sea el óptimo para el perfil.

Todos saben que los exámenes psicométricos se centran en determinar los aspectos de conocimiento, como el razonamiento verbal y numérico, rasgos de personalidad y evaluaciones de habilidades personales, ¿Cómo se puede innovar este proceso? Se debe tener presente que la clave de invocar es introducir novedades y crear un cambio, lo que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, esto puede llevar a obtener una herramienta que pueda brindar la información objetiva, cuantificable de las pruebas psicométricas más conocidas pero con una mejora que es la clave de psicométricas.mx la rapidez y confianza es primordial para todos.

Psicometricas.mx brinda información del candidato en donde pueda existir la posibilidad de un cambio negativo de su comportamiento que ponga en riesgo las funciones que se le encomienden a largo plazo. Claro todo esto con una ciencia detrás de ella que permite brindar una garantía de precisión y confiabilidad en psicométricos. Y ¿Que es psicometricas.mx? Es una plataforma en línea que lleva la innovación al alcance de todos y facilita el proceso de reclutamiento al incluir la aplicación, análisis e interpretación de resultados de las pruebas psicológicas más importantes. Logrando así que el especialista en selección de personal obtenga información objetiva y cuantificable que le permita elegir el candidato más apropiado de manera eficaz y confiable.

Psicometricas.mx ofrece un proceso diferente, mejorado y de una manera eficaz en 4 pasos:

1. Registrarse de manera sencilla, fácil y rápida solo se requiere agregar al candidato con el nombre y correo.

2. Eligiendo las pruebas que se necesitan, recordando que en psicometricas.mx es posible obtener acceso ilimitado a los siguientes exámenes psicométricos fundamentales para procesos como:

  • Cleaver: Realiza un pronóstico de la forma en que el individuo reacciona ante situaciones típicas y bajo presión.
  • IPV: Prueba especializada en la orientación de puestos de trabajos relacionados con el área comercial
  • Kostick: Evalúa los aspectos laborales de la personalidad, estilos administrativos y desempeño en el trabajo.
  • Zavic: Explora los valores e intereses de los empleados en situaciones y actividades del medio laboral
  • Terman: Evalúa el cociente intelectual de las personas que cuentan con escolaridad suficiente
  • 16PF: Una de las pruebas más conocidas en el estudio y valoración de los rasgos de personalidad a partir de diversos factores.
  • LIFO: Evalúa el estilo de trabajo, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo
  • Barsit: A través de los factores de inteligencia verbal y razonamiento numérico esta prueba permite obtener un índice de las aptitudes de aprendizaje de los candidatos y/o empleados.

3. Al finalizar el candidato sus exámenes psicométricos el especialista en selección de personal podrá consultar de manera inmediata el resultado descargando el reporte en PDF y con facilidad de tener acceso las 24 horas del día.

No se puede olvidar que cada empresa es diferente y para psicométricas.mx es importante que se obtenga un proceso personalizado en donde se puede seleccionar un paquete que se adapte a las necesidades que son esenciales como el precio y la cantidad por ello existen paquetes mensuales que permiten aplicar una cantidad ilimitada de pruebas y la generación automática de reportes en PDF, lo que la convierte en una opción ideal para grandes empresas que están en constante proceso de evaluación.

Los paquetes individuales permiten evaluar entre 1 a 50 candidatos. Lo que se adapta a empresas pequeñas y medianas. La importancia de elegir un perfil adecuado para la empresa es prioridad, cada empresa es importante, por ello merece el mejor proceso de selección.

Psicometricas.mx acompaña en el proceso de innovación y reclutamiento para seleccionar los candidatos que mas se adapten al perfil que se busca.

Video con mas información de psicometricas.mx


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/k0mpf7f5n5g3/lrcmagazine.com.mx/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares