¿QUÉ ES EL AMBIENT MARKETING?

¿QUÉ ES EL AMBIENT MARKETING?

Para explicar lo que es, vamos a utilizar un ejemplo que aclarará bastante el concepto en sí y para ello tenemos que valernos del parkour, un deporte urbano que se basa en aprovechar todas las infraestructuras urbanas para poder ir moviéndose con rapidez. Bancos, muros, mobiliario urbano… casi todo vale en el parkour para moverse rápidamente e ir dando grandes saltos y volteretas como auténticos especialistas de cine.

que-es-el-ambient-marketing

El Ambient Marketing aprovecha también las infraestructuras de la ciudad para publicitar determinado producto. Cualquier elemento del entorno es susceptible de ser utilizado para la promoción, alejándose de las vías más tradicionales como puede ser el outdoor advertising o las tradicionales vallas publicitarias que todos conocemos.

En este caso, el Ambient Marketing también podemos verlo en vehículos como los autobuses, donde con una capa de vinilo microperforado pueden conseguirse estupendos montajes publicitarios que consiguen llamar la atención en todo momento.

Lo que se busca exactamente es la integración de los elementos de la ciudad en un mensaje publicitario tal como podemos ver en la fotografía que ilustra esta entrada y que deja patente cómo es un ejemplo de Ambient Marketing, con lo que se consigue llamar la atención de todo el público.

Entre algunas de sus ventajas destaca que no requiere una gran inversión publicitaria y se pueden llegar a conseguir un gran número de impactos. El punto negativo es que a veces, para colocar el anuncio hay que pedir permisos y no siempre los dan, pero siempre es cuestión de probar en sitios diferentes o incluso cambiar el modelo que se tiene pensado para hacer la promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Please support the site
Gracias por visitarnos no olvides seguirnos en nuestras redes sociales
Social PopUP by SumoMe