¿Qué pasaria si ‘El mundo de Beakman’ existiera en 2018?

Han pasado más de veinte años desde que El Mundo de Beakman salió a la luz y con la llegada del internet, tanto la televisión como los espectadores han cambiado demasiado, pero si el programa aún existiera, los contenidos estarían enfocados en explicarle a los niños cómo funciona el internet, qué sucede con sus teléfonos o cómo está almacenada la información.

“Es asombroso que existan este tipo de eventos en México y es muy interesante darme cuenta de que el show de Beakman era muy popular en México y en Latinoamérica en general”, dijo Paul Zaloom al presentarse en la primera edición de Talent Land 2018, en Expo Guadalajara.

Zaloom protagonizó en los años 90 el programa que se transmitía en México por Canal Once y que hoy en día es recordado con nostalgia por varios jóvenes mexicanos ya que fue uno de sus primeros acercamientos con la ciencia, ¿pero cuál fue la verdadera clave del éxito de aquel programa?

“El programa tenía una enorme conexión emocional con los niños. Siempre Beakman se encontraba cercano a dos cámaras con lentes angulares y debido a esa proximidad, los niños no notaban la diferencia entre el científico que les hablaba con cualquier otra persona”, explica el actor y hace énfasis en que esa metodología debería seguir en los canales de televisión educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas