Reanudan labores 180 mil alumnos y 17 mil docentes del Politécnico

Luego de concluir su periodo vacacional, la comunidad del Instituto Politécnico Nacional(IPN) se reintegrará este lunes 2 de abril a sus actividades académicas, docentes, de investigación y administrativas, en las diferentes escuelas, centros y unidades, tanto de la Ciudad de México, como en las ubicadas en diversos estados del país.

Actualmente al IPN lo integran aproximadamente 180 mil alumnos, casi 17 mil docentes y cerca de 10 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, además de personal de mandos medios y superiores, detalló la casa de estudios en un comunicado.

El Politécnico ofrece 52 programas de nivel medio superior62 de superior y más de 150 de posgrado, distribuidos en especializaciones, maestrías y doctorados, enfocados a tres áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

 

Además, en sus Centros de Educación Continua unidades Cajeme, Campeche, Cancún, Culiacán, Durango, Ciudad de México, Hidalgo, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Morelos, Oaxaca, Reynosa, Tampico, Tijuana y Tlaxcala, se brindan cursos, conferencias, diplomados, seminarios y talleres.

Mientras que en los diferentes Centros de Lenguas Extranjeras se atiende a casi 80 mil usuarios que cursan alguno de los idiomas que se imparten como inglés, francés, alemán, italiano, japonés, náhuatl, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas