Reino Unido busca una ‘ciudad del futuro’ para probar tecnología 5G

Reino Unido busca una ‘ciudad del futuro’ para probar tecnología 5G

abril 2, 2018 0 By redaccion

El Departamento de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deportes comunicó oficialmente que el proyecto incluirá pruebas de la forma en que esa nueva tecnología convertirá a las comunidades urbanas en sitios más seguros, ecológicos, eficientes y atractivos para vivir.

Según la entidad, en la urbe seleccionada se probarán diversas iniciativas, incluyendo consultas en videollamada de tiempo real con doctores y profesionales médicos y tratamiento remoto para quienes no puedan viajar.

La ministra de Industrias Creativas y Digitales, Margot James, dijo que esta es una enorme oportunidad para convertir una zona urbana en el emblema del programa para adecuar el Reino Unido al futuro y convertirlo en un líder mundial del 5G.

Los expertos tras el ambicioso plan esperan resolver problemas como embotellamientos vehiculares y viajes inconexos mediante el uso generalizado de sensores y gestión en tiempo real del tráfico y el transporte público.

La iniciativa también revolucionará la forma en la que los visitantes experimentan los sitios turísticos mediante tecnologías de realidad virtual y aumentada.

En el rubro industrial, el proyecto organizará el mantenimiento de líneas de ensamblaje manufacturero a través de la robótica.

Según los especialistas, la realidad aumentada en ese sector también permitirá realizar millones de mediciones por segundo para pronosticar cuando las partes necesiten reemplazo o reorientación para mejorar la productividad.