¡Revoluciona tu marketing!

¡Revoluciona tu marketing!

Hoy dentro de todas las actividades del XXII Congreso Internacional de Mercadotecnia, estuvimos cubriendo un interesante speaking del consultor y conferencista de alta categoría Mc Neely Kroupensky, cuya temática refería sobre las tendencias tecnológicas que influirán al marketing de manera más relevante.

“Introducir el bit en el átomo” En este punto nos explica como la realidad aumentada, a través de capas interactivas de información con relación a la ubicación de un punto de venta o producto nos puede dar mayores ventajas a la hora de comprar y a las compañías a la hora de segmentar y hacer estrategias para optimizar la experiencia del usuario tanto en un punto de venta, como a la hora de hacer la decisión de compra.

“Vía bluetooth, la tecnología, nos acercará poco a poco a una forma más práctica de hacer compras dentro de un punto de venta. Nos ayudará a testear la forma en la que se mueve un usuario, el tiempo que observa un producto y como compara, además de hacer cobros automáticos y darnos un mayor feedback de lo que en realidad busca el usuario, guiando dentro de la tienda hacia un producto u oferta determinada, todo esto gracias a la sincronización con el Smartphone” comentaba Kroupensky para dar a entender este punto. “Combinar el átomo con el bit”

En este punto, que recalcó con gran ahínco, nos explicaba los beneficios y tendencias de la industria de las impresoras 3D. “En 2017 la industria del 3D Printing tendrá un valor financiero de alrededor de 5 mil millones de dólares.”

 

En una posterior entrevista, con nuestros reporteros, apuntó que en realidad esta industria se moverá de una forma más lenta en México, sin embargo tiene mayores beneficios prácticos para la industria alimenticia, por el hecho de traer consigo misma, grandes innovaciones dentro de la industria ganadera, al poder, a partir de células madre de reses, poder imprimir de manera optimizada una serie de productos cárnicos. “Big Data”

 

Por último, nos mencionó en su speaking, que el Big Data, dentro de sí mismo, es una aproximación a convertir el marketing masivo a un marketing más personal, con enfoques tanto comerciales, para mejorar experiencias de consumo, como aplicaciones civiles, es decir, al tener registros de búsquedas y registros de datos, poder rastrear y combatir catástrofes, sanitarias y naturales.

 

“El Big Data nos sirve tanto para mejorar el servicio de Netflix como para poder combatir el Cancer” mencionó de forma categórica. L a importancia del Big Data en el marketing integrado es que la gente en promedio busca referencias en 10.4 fuentes  antes de tomar una decisión.

Esto nos ayuda para crear comunidades de clientes en relación con el producto, comunidades de empleados en relación con la empresa y comunidades hacia afuera con relación a la marca y a la imagen a un nivel de relaciones públicas.

 

“Todos estos elementos, deben de ser utilizados, en vías de crear un valor profundo para los clientes,  la sociedad,  el medio ambiente y hacer negocios con ello de manera positiva.” Comentó para concluir

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