Riverbed ofrece visibilidad para optimizar la eficiencia y maximizar el desempeño digital de n11.com

Riverbed ofrece visibilidad para optimizar la eficiencia y maximizar el desempeño digital de n11.com

octubre 10, 2018 Off By redaccion

Riverbed Technology®, La Compañía™ de Desempeño Digital, anunció hoy que la plataforma de comercio electrónico más grande de Turquía, n11.com, ha elegido la solución de gestión de experiencia digital de Riverbed SteelCentral™, para eliminar los puntos ciegos en sus operaciones de red y aplicaciones, así como para administrar y monitorear mejor la experiencia digital de los usuarios. La solución ofrece una visión práctica, lo que permite que n11.com resuelva los problemas rápidamente, mantenga el desempeño de los SLA’s y proporcione una mejor experiencia al cliente.

Desde su fundación en 2012, n11.com ha disfrutado de seis años de fuerte crecimiento. Hoy en día, tiene más de seis millones de clientes, 100,000 vendedores profesionales y 80 millones de visitas al mes. Con sede en Estambul, n11.com es una empresa conjunta entre Doğuş Group, uno de los grupos más influyentes de Turquía y SK Group, el gigante de las telecomunicaciones de Corea del Sur.

La empresa no tenía una solución de monitoreo de red que tuviera en cuenta la aplicación, por lo que estaba teniendo una dificultad extrema para encontrar la causa original y exacta de los problemas de desempeño digital.

“Tenemos herramientas de monitoreo de aplicaciones, pero hay puntos ciegos, particularmente a nivel de red”, dice Alper Umit Yilmaz, Director de Operaciones de TI. “La experiencia digital del cliente es crítica en el comercio electrónico. El tiempo de carga de la página aceptable es inferior a dos segundos, por lo que cuanto más rápida sea la carga de la página, mayor será la conversión de ventas. No podemos descuidar esto. Si hay un problema, necesitamos conocerlo; y para solucionar el problema, tenemos que entenderlo”.

Para abordar este problema, n11.com revisó cinco proveedores de soluciones que resultando en la selección de Riverbed SteelCentral, ya que ayuda a brindar una experiencia digital superior en todas las aplicaciones y dispositivos. Durante una Prueba de Concepto (PDC) de dos meses, SteelCentral reveló 10 problemas que el equipo no habría podido detectar. Esta evidencia sola, convenció inmediatamente a la alta gerencia de la importancia de la inversión. SteelCentral fue la única solución de extremo a extremo que combinó la experiencia del usuario final basada en el dispositivo, la infraestructura, la aplicación y el monitoreo de la red, lo que le dio a n11.com una visión integral de la experiencia digital de sus usuarios.

“El conocimiento sin visibilidad es inútil. Con la solución Riverbed SteelCentral, pudimos identificar los problemas de inmediato”, dice Yilmaz. “Tuvimos la visibilidad, los detalles y la información técnica relevante para abordar el problema y maximizar el desempeño digital. Anteriormente estábamos revisando 2Mb de datos y más de 100 variables. Ahora, si hay un problema, SteelCentral puede identificar la variable exacta. Es como dos soluciones en una”.

Hoy día, los 7GB de datos de n11.com se ejecutan a través de Riverbed SteelCentral, con cada pieza capturada y analizada. Esta cifra sigue aumentando diariamente. Los problemas de localización y direccionamiento mantienen rápidamente a n11.com por delante de sus SLA’s de desempeño.

El enfoque único de Grandes Datos (Big Data) de Riverbed para APM le da a n11.com una visión completa, con todos los detalles de las transacciones de cada usuario, para cualquier aplicación, en cualquier escala. Yilmaz afirma: “Ahora tenemos la perspectiva que nos permite ser más proactivos y confiados en el desempeño de nuestros servicios digitales. En n11.com nos importa generar confianza: los consumidores y vendedores ahora confían en nosotros, y una gran parte de eso es el desempeño confiable de la plataforma Riverbed”.

Obtener más información en: riverbed.com.

Nota de prensa Riverbed ofrece visibilidad para optimizar la eficiencia y maximizar el desempeño digital de n11.com publicada en comunicae.com.mx