Riverbed revela una gran brecha en el cambio de estrategias digitales hacia el Rendimiento Digital

Riverbed revela una gran brecha en el cambio de estrategias digitales hacia el Rendimiento Digital

julio 4, 2018 Off By redaccion

Riverbed®, La Compañía del Rendimiento Digital™, anunció los resultados de la Encuesta Global de Rendimiento Digital de Riverbed 2018, en la cual encontró que casi todos (99%) de los tomadores de decisiones de negocios coinciden en que optimizar el rendimiento digital es esencial para el rendimiento comercial, y el 98% está de acuerdo (55% muy de acuerdo) en que lo digital, incluida la entrega de servicios y aplicaciones digitales, es el futuro de su negocio.

Sin embargo, el 95% de estos mismos tomadores de decisiones empresariales dicen que las principales barreras, incluidas las limitaciones presupuestarias, las redes heredadas y la falta de visibilidad, les impiden avanzar en las estrategias digitales y ofrecer el rendimiento y la experiencia del cliente requeridos en el mundo digital de hoy.

La encuesta global, la cual incluye respuestas de 1,000 tomadores de decisiones en compañías con $500 millones o más en nueve países, también descubrió que, si bien los servicios y aplicaciones digitales son fundamentales para el éxito comercial futuro, casi el 80% de los encuestados informaron que los servicios digitales críticos y las aplicaciones fallan algunas veces al mes.

“Esta encuesta subraya la oportunidad que la maximización del rendimiento digital puede tener sobre la experiencia del usuario y el resultado final, al mismo tiempo que resalta los desafíos reales que las empresas enfrentan en la actualidad”, dijo Subbu Iyer, Director de Marketing de Riverbed Technology. “Los hallazgos refuerzan que las empresas con visión de futuro están bien posicionadas para liderar sus industrias en la carrera hacia la transformación digital, priorizando las inversiones en la modernización de sus redes y en sus herramientas para medir y administrar la experiencia digital para sus clientes y empleados. Las estrategias y los procesos se perderán rápidamente, y aquellos que dirigen el desempeño digital verán resultados comerciales significativos”.

La conciencia es muy alta, la necesidad es inmediata
La necesidad de que las empresas brinden una experiencia digital exitosa para clientes, socios y empleados es bien reconocida y continúa ganando importancia. Aproximadamente el 91% de los tomadores de decisiones de negocios a nivel mundial están de acuerdo en que proporcionar una experiencia digital exitosa es aún más crítico para los resultados de la compañía que hace tres años.

Del mismo modo, el 99% de los que toman decisiones comerciales a nivel mundial creen que su compañía se beneficiaría de la mejora del rendimiento de los servicios y aplicaciones digitales de su empresa. Ellos ven que esto sucede principalmente a través de:

  • Mejora de la experiencia y satisfacción del cliente/usuario (53%)
  • Mayor agilidad en el mercado (49%)
  • Incremento de ingresos/ventas y rentabilidad (49%)
  • Aumento de la productividad de los empleados (49%)

Los obstáculos para implementar una estrategia digital son reales
Es ampliamente reconocido que los sistemas de rendimiento inadecuado en la actualidad son una limitación clave para una estrategia digital exitosa. De hecho, del 95% de los tomadores de decisiones de negocios globales que dijeron que enfrentan desafíos significativos cuando se trata de lograr una estrategia digital más exitosa, la mayoría mencionó múltiples desafíos, entre ellos:

  • Limitaciones presupuestarias (51%)
  • Infraestructura de TI heredada excesivamente compleja o rígida (45%)
  • Falta de visibilidad total en la experiencia digital o del usuario final (40%)
  • Falta de personal disponible o calificado (39%)
  • Falta de aceptación del liderazgo al priorizar iniciativas digitales (37%)

La mitad de los encuestados dice que el tiempo máximo aceptable para resolver problemas de rendimiento digital es de una hora, y casi el 20% dijo en minutos. Reconocer una falla en el servicio digital puede costarle a las empresas millones de dólares en ingresos perdidos e impactar significativamente la lealtad y la reputación de la marca.

Los líderes empresariales son conscientes del impacto que estas fallas pueden y están teniendo en sus negocios. Las consecuencias expresadas incluyen:

  • Pérdida de ventas e ingresos (42%)
  • Lanzamientos retrasados de productos (41%)
  • Pérdida de clientes (41%)
  • Pérdida de lealtad a la marca (41%)
  • Pérdida de productividad de los empleados (40%)

Invertir para maximizar el Rendimiento Digital
Los líderes empresariales inteligentes buscan poner mayor énfasis en las herramientas de gestión y la infraestructura subyacente a los servicios digitales. De hecho, el 99% dice que la visibilidad a través de la experiencia digital es fundamental para medirla y gestionarla con éxito; y el 98% de los responsables de la toma de decisiones empresariales a nivel mundial creen que una arquitectura de TI moderna que ofrezca una mayor agilidad es importante para mejorar el rendimiento digital.

Las empresas también dicen que el momento de actuar es ahora. Más de cada 3 de 4, o el 77% de los tomadores de decisiones de negocios globales, dicen que es fundamental que su empresa invierta en mejorar la experiencia digital para usuarios o clientes en los próximos 12 meses.

Un número significativo de responsables de la toma de decisiones empresariales también identificó las soluciones en la nube y las tecnologías emergentes como impulsores clave de la experiencia digital en el futuro. Casi el 99% de los responsables de la toma de decisiones globales creen que el uso de las tecnologías de la nube es importante para la estrategia digital de sus empresas, y los líderes empresariales desean que sus empresas inviertan en tecnologías emergentes como:

  • Análisis de datos (60%)
  • Internet de las cosas (59%)
  • Tecnología Blockchain (48%)
  • Aprendizaje automático (47%)
  • Inteligencia artificial (47%)
  • Realidad virtual (36%)
  • Redes 5G (21%)

Para el informe completo sobre la Encuesta Global sobre Rendimiento Digital de Riverbed 2018, el cual también incluye información regional y vertical, visitar https://www.riverbed.com/forms/digital-performance-global-survey-2018.html

Visitar riverbed.com.