#SiSMexico2018 el evento de Marketing por excelencia en la #CDMX

El Sport Innovation Summit terminó su quinta edición con una jornada que incluyó a 12 ponentes nacionales e internacionales, la transmisión en vivo de un programa en TDN con altos ejecutivos de cuatro grandes clubes latinoamericanos de futbol, y una entrevista especial a un atleta mexicano.

Además, el SiS será nuevamente internacional en 2018 con el anuncio de su segunda edición en París, Francia, y su primera en Tokio, Japón.

La segunda y última jornada del #SiSMexico2018 dio inicio ante líderes y tomadores de decisión de la industria del deporte de México, Latino América y el mundo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de hacer networking de primer nivel con otros altos ejecutivos de organizaciones deportivas, marcas, medios de comunicación, atletas y emprendedores.

Las ponencias arrancaron con el panel ‘El Poder de los Olímpicos’, presentado por la CDMX, en el que se abordó al movimiento olímpico desde la perspectiva de una ciudad sede y el legado olímpico, del Comité Olímpico Internacional, y de los atletas, en el marco de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68.

Las ponencias fueron realizadas por: Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Pierre Fratter-Bardy, director de Estrategia y Desarrollo, Departamento de Juegos Olímpicos, del Comité Olímpico Internacional; Aaron Peirsol, nadador y cinco veces medallista olímpico de oro, y, Shaun Jordan, nadador y dos veces medallista olímpico de oro.

Para celebrar el medio siglo de México 68, se hizo un homenaje a los medallistas mexicanos de aquellos Juegos Olímpicos, con la presencia de Felipe ‘Tibio’ Muñoz, Maritere Ramírez, Agustín Zaragoza, Joaquín Rocha, y Vladimir Pedraza, hijo del ‘Sargento’ José Pedraza.

Luego una entrevista a Jonathan Paredes, clavadista mexicano de altura y actual campeón de la Serie Mundial de Clavados de Altura Red Bull, que habló del camino que lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores de su deporte. La entrevista fue conducida por Carlos Ponce de León, director del diario Récord.

Lo siguió un panel llamado ‘Digital & Fan Engagement’, donde se observó cómo el fan engagement impacta al deporte en año de Copa del Mundo y en un momento en que las nuevas tecnologías han modificado el comportamiento de los aficionados de clubes de todo el mundo.

En el escenario se contó con Isaura Morales, líder de Alianzas Deportivas de Facebook; Quentin Paquelier, director de Marketing y Comunicación del Club América; Carlos Alberto Carvalho, director ejecutivo de Marketing de Gremio de Porto Alegre; y, Daniel González, director de Desarrollo de Negocios de Aldea Solutions – VOGO.

El último día de actividades del #SiSMexico2018 acabó en un programa en vivo de TDN titulado ‘El Futuro del Negocio del Futbol’. En él, Gustavo Silikovich, gerente general de River Plate; Carlos Alberto Carvalho, director ejecutivo de Marketing de Gremio de Porto Alegre; Francisco Suinaga, director deportivo del Toluca, y Juan Pablo Pareja, CEO del Club Universidad Católica de Chile, todos hablaron a fondo sobre hacia dónde se dirige el negocio del futbol desde diferentes perspectivas. El programa fue conducido por Miguel Ángel Briseño, de TDN y Arturo Villanueva, ex–directivo del Club Querétaro y ahora conductor de TDN.

Fueron dos días con 25 ponentes de clase mundial, la presencia de 650 líderes y tomadores de decisión, mucho aprendizaje sobre impresionantes innovaciones en el deporte y networking del más alto nivel.

Después de México, SiS viaja a Francia y a Japón

Por segundo año consecutivo, el SiS sale de las fronteras de México para impulsar el crecimiento de la industria del deporte en otras partes del mundo. Arnaud Drijard, CEO & Co-Fundador del SiS, anunció que SiS París celebrará su segunda edición el 30 y 31 de octubre de 2018 en la capital francesa con líderes de la industria deportiva de Europa y el mundo.

Por su parte, Tokio acogerá el SiS por primera vez los días 29 y 30 de noviembre de 2018, en el espectacular complejo Roppongi Hills, de la capital japonesa.

LA CDMX CON UNA DE LAS MEJORES OFERTAS DEPORTIVAS DEL MUNDO: HORACIO DE LA VEGA

El director general de Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, destacó todas las bondades que ha tenido el deporte en la CDMX durante estos más de cinco año de administración, en lo que fue el segundo y último día del 5º Sports Innovation Summit #SiSMexico2018, evento realizando en el Centro Social Roberto Cantoral.

Explicó que este año 2018 es el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, por lo que el Gobierno de la CDMX de la mano del Comité Olímpico Mexicano, lleva a cabo una serie de festejos con el fin de enaltecer el legado de la justa deportiva más importante realizada en nuestro país.

Al hablar de innovación, De la Vega Flores recordó que en su momento los Juegos de México 68 fueron los primeros en: realizar controles antidopaje, efectuar una Olimpiada Cultural, plan de comunicación gráfica integral, así como los primero de un país en vías de desarrollo, se utilizó un materia nuevo como el tartán para las pistas atléticas, cronometraje electrónico, mujer encendiendo un pebetero olímpico, entre otras.

Relató que entre las acciones a realizar durante este 2018 con relación a la celebración del 50 aniversario “tenemos el compromiso en infraestructura, promover el olimpismo entre niños y jóvenes, desarrollo cultural, la visita inspiradora de leyendas olímpicas, entre otras”.

Aseguro que todas las instalaciones olímpicas se está remodelando para dejarlas impecables, hasta hoy se han remozado 10 inmuebles tales como la Alberca Olímpica, la Pista Virgilio Uribe, la Sala de Armas, el Estadio Azteca, Frontón México, Estadio Jesús Martínez “Palillo”, entre otras; además, se habilitará en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, instalaciones de primer nivel en patineta, escalada, triatlón y BMX.

Destacó que una ciudad olímpica es como un campeón olímpico, nunca deja de serlo, por tal motivo la capital del país forma parte de ese selecto grupo de urbes en el mundo.

En otro orden, Horacio de la Vega comentó que la CDMX es una capital con una de las mejores ofertas deportivas del mundo “lo digo con mucho orgullo” y esto no es gracias solo al INDEPORTE, sino a muchas dependencias del Gobierno de la Ciudad, patrocinadores y promotores.

Hizo énfasis en la gran organización del Maratón de la Ciudad de México que se ha colocado entre los mejores nueve del mundo, con Etiqueta Plata de la IAAF y con una participación para este 2018 de 42,195 mil corredores y así completar la colección de medallas de letras con el nombre de MÉXICO.

Más adelante, presentó a ganadores de medalla olímpica en México 1968 y les otorgó un reconocimiento a 50 años de los Juegos a: Felipe Muñoz, Joaquín Rocha, Maritere Ramírez y Joaquín Zaragoza, además de familiares de José Pedraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas