Sólo 13% de los mexicanos tiene capacitación constante por parte de su empresa

Sólo 13% de los mexicanos tiene capacitación constante por parte de su empresa

agosto 21, 2019 0 By redaccion

De acuerdo con la última encuesta realizada por OCCEducación enfocada a conocer el tipo de capacitación o actualización que reciben los profesionistas de su empresa, solamente el 13% afirma que recibe capacitación constante, el 38% esporádica y el 20% regular; el 26% afirma no tener nunca capacitación o actualización de conocimientos de parte de su empresa.

Sin embargo, algo que sí pasa dentro de las empresas, de acuerdo con los encuestados, es el llamado cross-training, el cual es considerado muy útil por 8 de cada 10 profesionistas mexicanos.

En ese sentido, 61% afirma que los proyectos dentro de su empresa se trabajan en equipos multidisciplinarios, es decir con integrantes de diferentes áreas. Para que esto suceda, se requiere de una capacitación cross-trainning, el entrenamiento para que un empleado aprenda las responsabilidades generales de diversos puestos de trabajo. Al respecto, 58% afirma no haberlo recibido, 26% dice haberlo recibido alguna vez y 15% no lo conoce.

“El cross-trainning y la capacitación por competencias transversales se han convertido en unas de las mayores tendencias de formación de los últimos años en las empresas porque se enfocan en ofrecer nuevas habilidades a los empleados, independientemente de su área de especialización que los beneficien a ellos y a la compañía”, comentó Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial.