Grupo de Diseñadores y Sonos crean un estudio de ballet para Elisa Carrillo en Design House

Grupo de Diseñadores y Sonos crean un estudio de ballet para Elisa Carrillo en Design House

 

Grupo de Diseñadores, estudio de interiorismo con 22 años de experiencia y ganador de decenas de premios nacionales e internacionales, fue nuevamente invitado para formar parte de Design House (su 9ª participación consecutiva), el evento multidisciplinario de intervención arquitectónica que marca el arranque de Design Week México. La dupla de arquitectos encargados del proyecto confió plenamente en la tecnología de Sonos para llevar a cabo su visión y dar a su espacio una nueva dimensión.

A diferencia de años anteriores, la edición 2017 de Design House presentó un reto adicional para arquitectos y diseñadores, pues ahora no sólo debían tomar un espacio en particular y transformarlo de acuerdo con su estilo o filosofía, sino que el concepto de su participación debía girar en torno a una personalidad mexicana invitada, quien serviría como inspiración para el diseño y principal vocero de ese espacio.

El equipo de Grupo de Diseñadores, compuesto por Joshua Bornstein y Amin Suárez, tuvo como personalidad asignada y “musa” a la bailarina de ballet Elisa Carrillo Cabrera, una de las figuras más destacadas de la danza a nivel mundial y Primera Bailarina de la Opera de Berlín.

Joshua y Amin transformaron por completo el piso superior de Design House (habitación tipo terraza con una vista privilegiada al Parque Lincoln) en un estudio de ballet, perfecto para que Elisa ensaye antes de una presentación, escuche música de piano o se relaje en un cómodo chaise longue. 2

“Queríamos un lugar de paz y tranquilidad, que es lo que te transmite un salón de ensayos. Pensamos en poner colores muy tenues y aunque ella nos dio el tono, nosotros lo acentuamos en rosas alilados, y con los espejos sentimos que es lo que ella quería. Desde que entró su mamá nos dijo ‘captaron muy bien su esencia y el espíritu de Elisa’”, declaró Joshua Bornstein, Director General de Grupo de Diseñadores.

El suntuoso piano en madera obscura crea un atractivo contraste con las cortinas lilas y los muebles en tonos claros, mientras que la pequeña mesa de café a un costado de la ventana, con los rayos del sol asomándose entre los árboles del parque vecino, es sin duda el lugar perfecto para tomar una taza de té y leer un libro. Finalmente, y como elemento principal de la habitación, encontramos un caballete vintage de madera, sosteniendo un televisor de pantalla plana y una Sonos PLAYBAR, que reproduce la música de las más memorables presentaciones de Elisa a lo largo de los años.

“Nosotros hemos participado en los 9 años de Design House y siempre tenemos asignados lugares de decoración y diseño, pero ahora, como es con un vocero, nos tocó más un concepto, que es un estudio”, comparte Amin Suárez, Director de Diseño en Grupo de Diseñadores. “Si no hubiera sido por Sonos, por las bocinas que tenemos, y por todo lo que es la tecnología, no se hubiera logrado transmitir la idea del estudio de danza.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *