Faci Leboreiro Arquitectura y Sonos dan vida al espacio de Memo Rojas en Design House

El despacho Faci Leboreiro Arquitectura y Sonos dan vida al espacio de Memo Rojas en Design House

Como parte del proyecto Design House, una casa estilo colonial ubicada en el corazón de Polanco, donde diversos estudios de arquitectura e interiorismo intervienen los espacios con su propia visión y estilo, el despacho Faci Leboreriro Arquitectura tuvo la encomienda de crear una habitación para el piloto mexicano de automovilismo, Guillermo “Memo” Rojas, uno de los atletas más destacados de esta disciplina y actual monarca del campeonato LMP2 en la European Le Mans Series.

 

Y es que para la edición 2017 de Design House, cada uno de los diseñadores, interioristas y arquitectos participantes debían trabajar de la mano con una personalidad mexicana contemporánea, quien fungiría como principal fuente de inspiración para la creación del espacio, y también como vocero en pro del diseño nacional.

 

El espacio asignado al equipo faci leboreriro arquitectura, taller de interiorismo fundado en 2011 por Marina Leboreiro y Carlos Faci, fue el after race lounge de Memo Rojas, un espacio sofisticado, arriesgado e íntimo donde el piloto puede relajarse después de una dura competencia.

“Esto es un lounge para relajarme acompañado de una barra bastante divertida e impactante, con muchos detalles importantes como lo es para mí el automovilismo”, declaró Memo Rojas, piloto del equipo G-Drive Racing. “[Sonos] está padrísimo, lo recomendaría por la aplicación. Todo se oye muy bien. Estoy muy contento y orgulloso del resultado.”

 

Esta moderna reinterpretación de la “man cave”, se divide en dos secciones. La primera, una elegante sala de TV, donde paredes de mármol negro dan la bienvenida y de inmediato transportan a los visitantes al glamoroso mundo del automovilismo. Un cómodo sofá en medio de la habitación, orientada de frente a un televisor de pantalla plana y una Sonos PLAYBAR, es el lugar perfecto para que Memo descanse mientras disfruta de su película favorita: Le Mans, cinta clásica protagonizada por Steve McQueen, que ha motivado e inspirado a Rojas desde su infancia.

 

La habitación contigua, un bar/lounge decorado con fotografías de automóviles legendarios, lámparas colgantes y hasta el casco oficial del propio Memo Rojas, es el centro de celebración donde el piloto puede invitar a su equipo y amigos cercanos a festejar una victoria con champaña y buena música provista por dos bocinas Sonos PLAY:1. Madera, mármol, luces indirectas y música ambiental dan a este espacio una sensación cálida y acogedora que atrapa a todo el que entra.

 

“La idea era escoger materiales lujosos como lo es la profesión de Memo; los materiales que tenemos en los cascos que es carbón y pinturas, todo tiene que ser súper elegante, high-tech, bonito. Queríamos reflejar eso, que las piedras se vieran espectacular, muy reales, que es algo que a nosotros nos gusta mucho; mostrar las chapas de la madera y los mármoles tal como son.”, comparte Marina Leboreiro, socia y co-fundadora Faci Leboreriro Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *