Texturas, aromas y música, los elementos del espacio de Tanya Moss y Luciano Gerbilsky Arquitectos en Design House

Texturas, aromas y música, los elementos del espacio de Tanya Moss y Luciano Gerbilsky Arquitectos en Design House

Un spa de relajación y masajes quizás sea lo último que se nos ocurra al pensar en interiorismo y arquitectura moderna. No obstante, esa fue la arriesgada propuesta del estudio Luciano Gerbilsky Arquitectos al conocer su espacio asignado en la edición 2017 de Design House.

 

Este año, para su participación dentro de Design House, el proyecto que invita a diseñadores, interioristas y arquitectos a intervenir los diferentes espacios de una casa neocolonial en Polanco, el arquitecto Luciano Gerbilsky y su equipo de profesionistas colaboraron con la diseñadora de modas y joyería Tanya Moss, en el desarrollo de un innovador y muy llamativo centro de relajación, donde cuerpo y mente se unen en perfecta armonía, dejándose llevar por pequeños estímulos que exaltan los sentidos, como los aromas del incienso o la tenue música instrumental que se escucha a través de cinco bocinas Sonos PLAY:1.

 

 

“Ya conocíamos a Tanya previamente, a través de otros trabajos. La relación fue muy buena porque ella colaboró en unas piezas como la lámpara, el jardín colgante, y en el lobby donde integramos una pieza suya en el diseño. Obviamente, conociendo su carrera, un spa quedaba perfecto con su personalidad y con su filosofía; al final le gustó mucho”, comparte Luciano Gerbilsky, Director y fundador de Luciano Gerbilsky Arquitectos.

 

Ambientes acogedores y una atmósfera de paz es lo que se siente en este espacio, único en su clase en Design House 2017, desde el momento en que se arriba a la moderna terraza tipo lounge, hasta que se llega a la sala de relajación, bañada por luces indirectas, sonidos de naturaleza y plantas colgantes. La armoniosa decoración atrae a los visitantes de manera casi automática, manteniéndolos absortos en una zona remota, alejada del estrés de la vida cotidiana.

 

Los exquisitos adornos dorados en techos y paredes corrieron a cargo de Tanya Moss, destacada diseñadora mexicana, cuya emblemática mariposa es ya un símbolo de la moda alrededor del mundo. Inspirados en el estilo de Tanya, Luciano Gerbilsky Arquitectos dieron forma a un espacio que no sólo fuera funcional, sino también delicado y sofisticado.

 

La ilusión del paradisiaco oasis en medio del desierto urbano se completa con la música; elemento fundamental si de serenar la mente se trata. Ésta se escucha por medio de cinco equipos Sonos PLAY:1, montados en las paredes y orientados de tal forma que el audio se pueda percibir en cualquier punto, sin llegar a ser molesto o intrusivo. El diseño minimalista en color blanco de las bocinas no rompe con la línea creativa ni pone en riesgo la pureza del concepto inicial.

 

“La parte de automatización de servicios multimedia es de tomarse en cuenta. Siempre, si no es todo, al menos tenemos una buena parte de equipos Sonos en cada proyecto, combinado con alguna que otra cosa; depende de la sofisticación que requiera el cliente”, comenta Luciano. “La verdad nos ha ido muy bien [con Sonos]. Aquí se escucha muy bien. Además, soy usuario.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *