Sonos y Nasdaq se unen para rediseñar el sonido de la emblemática campana de Nasdaq

Sonos y Nasdaq se unen para rediseñar el sonido de la emblemática campana de Nasdaq

agosto 9, 2018 0 By redaccion

El día de ayer, Sonos se convirtió en una empresa pública al listar sus acciones en el mercado abierto a través de una Oferta Pública Inicial (IPO) en Nasdaq, una de las Bolsas de Valores más importantes a nivel mundial, con sede en la ciudad de Nueva York.

Pero eso no es todo. Para celebrar esta ocasión tan especial, Sonos quiso llevar algo más que sólo acciones al piso de operaciones de Nasdaq en Times Square. En una colaboración inédita, Sonos y Nasdaq se unieron para rediseñar el icónico sonido de la campana que repica diariamente en el recinto e indica la apertura y cierre de la bolsa, así como otros sucesos trascendentes.

Rediseñando la campana de Nasdaq

Las campanas suelen avisarnos algo importante. Por años, nos han dicho cuándo despertarnos, cuándo ir a la iglesia, cuándo terminan las clases e incluso el momento en que la cena está servida. Hoy en día, entre otras muchas cosas, notifican el momento en que las operaciones del mercado accionario abren y cierran.

En Nasdaq esto tiene un significado especial, pues dos veces al día se lleva a cabo la Ceremonia de la Campana del Mercado, en donde las compañías tienen el derecho de tocar la campana para anunciar o celebrar hitos relevantes. Cada campanazo de apertura y cierre es un evento cuidadosamente orquestado, que ha evolucionado gradualmente a lo largo de los años. No obstante, desde el 2000, el sonido actual de la campana Nasdaq se había mantenido idéntico – hasta ahora.

Sonos y Nasdaq le dan un giro a un objeto simple – una campana – al rediseñar el sonido que señaliza la apertura y cierre de la bolsa de valores cada día. El Líder de Experiencia de Sonido Sonos, Giles Martin, y el Ingeniero de Sonido ganador al Premio de la Academia, Chris Jenkins, trabajaron de la mano con Nasdaq en este proyecto. Experimentando con diferentes instrumentos y técnicas, los ingenieros de sonido crearon de forma artesanal una campanada que no sólo honra las raíces de Nasdaq como una empresa disruptiva, sino también el compromiso conjunto que tienen ambas empresas por seguir innovando, mejorando y aprendiendo.

Como otras campanas, esta revela algo muy importante. El nuevo sonido es un reflejo de la manera en que Nasdaq ve un mundo diferente; la sensación de éxito que pasa por cada uno de los invitados al tocar la campana; y una señal de que el día de labores ha llegado a su fin. Celebra también el hecho de que Sonos se ha convertido en una compañía pública. Anuncia al mundo que Sonos se toma el sonido muy en serio y que valora profundamente la experiencia sonora. Pero, sobre todo, representa la visión que ambas compañías comparten: la implacable persecución de lo posible.

La nueva campana seguirá sonando en Nasdaq, donde innumerables compañías de vanguardia anunciarán sus IPOs, y donde Nasdaq dictará el ritmo y movimiento de los mercados día con día.

¿Cómo se hizo el proyecto?

Mira el video para dar un vistazo detrás-de-cámaras del proyecto de renovación de la campana, desarrollado colectivamente entre Nasdaq y Sonos.

¿Cómo suena?

Escucha ambos audios, tanto el de la campana de Nasdaq original, como la nueva versión de Sonos, cada uno acompañado por su respectiva música de cuenta regresiva. (Asegúrate de escuchar pasados los 15 segundos)