Starbucks crece su categoría de café ‘espresso’, con la llegada de Flat White a México

  • Flat White es una bebida espresso elaborada de manera artesanal con dos shots de ristretto, combinados con una delgada capa de leche entera vaporizada, con un “dot” de latte art.
  • México es el quinto país en el mundo, y el primero en América Latina, donde Starbucks ofrece Flat White, una de las bebidas favoritas de los amantes del café.
  • Flat White se suma, de manera permanente, al menú de bebidas espresso de Starbucks: Doppio Espresso, Café Americano, Espresso Macchiato, Cappuccino y Café Latte.

flatwhite

Starbucks México presenta una nueva opción de tomar espresso en las más de 470 tiendas en el país, con el lanzamiento de Flat White. Se trata de una bebida elaborada de manera artesanal con dos shots ristretto, combinados con una delgada capa de leche entera vaporizada, con un “dot” delatte art. Con ello, Flat White se suma de manera permanente al menú de bebidas espresso de Starbucks: Doppio Espresso, Café Americano, Espresso Macchiato, Cappuccino y Café Latte.

“México es el quinto mercado en el mundo, y el primero en América Latina, donde Starbucks ofrece Flat White. La creciente sofisticación de los consumidores de café en el país, hace de la llegada de Flat White una bebida perfecta para los amantes del café”, señaló Arturo Martínez, Director de Mercadotecnia de Starbucks México.

De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria del Café A.C. (ANICAFE), el consumo per cápita de café en México ha crecido entre un 46 y 60% en el periodo de 2005 a la fecha. “Nuestros clientes están cada vez más interesados en explorar nuevas variedades de café y conocer diferentes métodos de preparación. Una bebidaespresso como Flat White es la oportunidad de mostrar la elaboración artesanal de cada taza preparada a la perfección”, comentó Arturo Martínez.

Flat White tiene su origen en Australia en la década de 1980. Desde hace algunos años, Starbucks ha ofrecido Flat White en Australia y Reino Unido, teniendo una excelente aceptación. Dada la actual sofisticación de los consumidores de café alrededor del mundo, a inicios de este año se introdujo a Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en la bebida predilecta para los amantes del café.

 

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