STARBUCKS DONARÁ 360 MIL PLANTAS DE CAFÉ A PRODUCTORES DE CHIAPAS

Este 2015, Starbucks México donará 360 mil plantas de café a productores de Chiapas

  • A través de la iniciativa “Todos Sembramos Café”, Starbucks México donará las ganancias obtenidas por la venta de café de grano, para proveer de plantas de café resistentes a la roya a los productores de café de Chiapas.
  • “Todos Sembramos Café” inició en 2014, logrando la donación de 180 mil plantas de café a 60 productores afectados por la roya.
  • Este año, Starbucks México prevé duplicar los resultados de la primera edición de esta iniciativa, con ello, la donación total ascenderá a más de medio millón de plantas de café.
  • “Todos Sembramos Café” sirvió de inspiración para el lanzamiento de un proyecto similar de Starbucks Estados Unidos (One Tree for Every Bag), que iniciará a partir de mañana para apoyar con un millón de plantas a productores de café en México y Centroamérica.

Ciudad de México (Septiembre 28, 2015) – Por segundo año consecutivo, Starbucks impulsará el programa “Todos Sembramos Café” para apoyar a los agricultores afectados por la roya en comunidades productoras de café en Chiapas. El objetivo de este 2015 es donar 360 mil pl​antas de café a 120 cafeticultores del estado, con el objetivo de contribuir a la renovación de sus cafetales. Se donarán 3 mil plantas a cada productor, que en promedio impactará a 11 mil familias. Con ello, se duplicarán los resultados obtenidos en la primera edición de esta iniciativa.

“Todos Sembramos Café es un programa nacional que refuerza el compromiso global de Starbucks de contribuir a la mejora de los productores de café en todo el mundo. Es una práctica común de Starbucks el establecer contacto con áreas clave de cultivo del café en distintas partes del mundo, con el objetivo de brindar recursos y capacitación para mejorar la calidad de sus cosechas y mantener la estabilidad de sus tierras a largo plazo”, señaló Arturo Martínez, Director de Mercadotecnia de Starbucks México.

“Iniciamos este programa el año pasado frente a una necesidad real de los agricultores que han observado una disminución en su cosecha en los últimos años. El objetivo de Starbucks es contribuir al suministro sostenible de plantas de café, construyendo en conjunto (productores, clientes y nosotros) un mejor futuro para estas comunidades”, agregó Arturo.​

Logo Starbucks

Este año, la iniciativa de Starbucks México “Todos Sembramos Café” sirvió de inspiración para un esfuerzo similar que será lanzado el día de mañana en las tiendas participantes de Starbucks en Estados Unidos, y que tendrá una duración de un año. “A través de este programa, llamado ‘One Tree for Every Bag’, por cada bolsa de café comprado en tiendas participantes en Estados Unidos, un árbol de café será plantado en áreas que se han visto afectadas por la roya, empezando por MéxicoGuatemala o El Salvador”, señaló Craig Russell, Vicepresidente ejecutivo de Starbucks Global Coffee. El objetivo es distribuir un millón de árboles de café a los agricultores de la región.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *