Starbucks México fortalece su barra de bebidas espresso con nueva opción Premium

A partir de hoy, Starbucks ofrecerá a sus clientes la oportunidad de personalizar el grano de café en su bebida espresso favorita (fría y caliente). Esto gracias al lanzamiento de Starbucks® Espresso Choice, una nueva oferta de granos de café de origen provenientes de distintas regiones del mundo. Con ello, los clientes podrán elegir entre un café de origen y la tradicional mezcla de Starbucks® Espresso Roast.

“Un número creciente de consumidores de café en México desean explorar algo nuevo y diferente en términos de sabor y origen. Nuestra experiencia y especialidad en recolectar y tostar el mejor café del mundo nos posiciona de manera competitiva en el mercado. Con Espresso Choice tendremos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un latte, un cappuccino o un Flat White elaborados de manera artesanal con un café de origen de la más alta calidad”, señaló Daniela Ortiz Lezama, Directora de Mercadotecnia de Starbucks México.

Starbucks® Espresso Choice iniciará en México con Starbucks® Guatemala Antigua, café de origen único y tostado medio, que ofrece una experiencia multidimensional a través de su sabor intenso con notas de cacao y un dejo elegante de especias, características únicas del café de esta región. Starbucks ha comprado, tostado y servido este café guatemalteco desde 1971.

Alfredo Nuño

“Guatemala cuenta con condiciones óptimas para el cultivo de café, gracias a sus pronunciadas altitudes y a que la tierra es rica en minerales; así como a su clima cálido, la abundancia de luz solar y sus temperaturas frescas por la noche,” comentóAlfredo Nuño, experto en café de origen de Starbucks Internacional, quien ha viajado a Guatemala desde hace muchos años para coordinar la compra de café y ahora dirige el Centro de Apoyo a Productores en Manizales, Colombia. “Nuestro Guatemala Antigua Origin Espresso proviene de los cultivos situados en la ciudad de Antigua, área dominada por tres grandes volcanes, incluyendo el Volcán de Fuego que dota de minerales a la tierra cercana, convirtiéndola en la zona ideal para plantar café de gran calidad y sabor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *